Empresario demanda conservar medio ambiente y foresta en RD

Compartir

Desde Moca

El empresario Ramón Santana Rodríguez, manifestó que el atropeyo al medio ambiente, es condenar la madre naturaleza a una muerte lenta y segura, que nos afectará a todos por igual.

Dijo el presidente de la empresa Agrosaro, que la destrucción de la poca reserva boscosa, que tenemos los dominicanos, debemos cuidarla, conservarla y protegerla, para evitar inundaciones, cambios en el clima y el calentamiento que sentimos por las altas temperaturas.

Explicó Santana Rodríguez, que la población tiene integrarse a lo que es la preservación del medio ambiente, como habitat natural de sobreviviencia de seres vivos, que la deforestación y la mano del hombre está aniquilando.
La situacion sostiene el presidente de la empresa agroveterianaria Agrosaro, que distribuye los agroquimicos Fersan, lo mejor para la tierra, que la degradación esta llevando al planeta y a la República Dominicana, a que se pierda cada día bosques, lo que esta afectando la agricultura, la producción de agua y la conservación de la vida silvestre de aves, pájaros y reptiles.

A juicio del empresario agropecuario, en la República Dominicana, se siente un aumento de la temperatura, disminución de la siembra, destrucción de la capa vegetal, aumento de la insolación, degradación de los suelos, sequias, inundaciones, erosiones, lo que mantiene preocupado a importantes sectores, que claman se le ponga atención a los efectos adversos de la deforestación.
Consideró que la población, gobierno y sector privado, deben unir esfuerzos comunes, en la implementación de programas de educación y concientización sobre la importacia de conservación y siembra de arboles. ¨Es urgente y necesario que detengamos la deforestación y que actuemos asumiendo compromisos serios adheridos a voluntades y hasta sacrificios económicos contar de que a las futuras y vennideras generaciones se le garantice un medio ambiente próspero y saludable¨, apuntó el empresario Ramón Santana Rodríguez. Indicó que las cordilleras y todas la zonas montañosas del país, tienen que ser forestadas,  atendidas y super vigiladas por las autoridades dominicanas, para que halla más agua, vientos, sombras y vida silvestres.
TEMAS RELACIONADOS

Alarma a empresario progresivo deterioro de la foresta en montañas dominicanas
Domínguez Brito deplora poca atención al cuidado de la foresta
Afipa, Agricultura y Medio Ambiente en actividad cojunta para mejorar el ambiente

Compartir

Leer anterior

La palabra diaria de hoy

Leer siguiente

📞 Teléfono en República Dominicana (1884 hasta 1954)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.