En Moca piden racionar el agua

Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) solicita a los usuarios evitar el derroche de agua para poder enfrentar y mantener las normas de higiene recomendadas así se evita de manera más efectiva la propagación del COVID-19.

Según informes del encargado de operación y mantenimiento de la institución, el  ingeniero Michael Hiciano en la actualidad se están recibiendo solo 1080 Litros por segundos en la Planta Potabilizadora de la Dura, principal fuente de abastecimiento de la ciudad de Moca y zonas aledañas,.

La institución indica que el caudal de entrada considerable para poder abastecer de manera efectiva y cumplir con la demanda de la población debe estar por encima de los 1300 litros por segundos.

Además del déficit en el caudal de entrada Hiciano manifestó que debido algunos escombros en las rejillas de la Presa Tavera- Bao no se puede captar la cantidad de agua necesaria para abastecer la población tanto de Santiago como de Moca.

Lo que según dicen impide la producción del agua necesaria para abastecer los usuarios de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA).+”Sumado a estas dificultades, en estos momentos se encuentran funcionando sólo 3 motores de 5 que permiten el desempeño en la estación de bombeo de López Angostura, lo que genera un déficit mayor en el suministro”, reveló Michael Hiciano.

En definitiva, distintos eventos se han combinado teniendo como consecuencia que muchos usuarios no tengan acceso al servicio de agua potable, por eso la institución insiste, en que todos los usuarios deben colaborar usando solo el agua necesaria de esa manera.

Manifestó que, quienes presentan dificultades para acceder al servicio podrán contar con agua suficiente para realizar sus quehaceres y mantener las normas de higiene sugeridas por las autoridades sanitarias para disminuir la propagación de CORONAVIRUS.

CORAAMOCA entiende la situación de aislamiento y el distanciamiento social fruto de la pandemia del COVID-19, además del clima, los cuales aumentan el consumo de agua potable, sin embargo, espera contar con la población para que no se ocasionen derroches del recurso, fundamental para la vida y para la salud preventiva.

La distribución de agua potable mediante camiones cisternas sigue siendo una de las alternativas utilizada por CORAAMOCA para abastecer a los usuarios que no les llega el servicio por tubería.

Agrega que, para acceder a este servicio se invita a los usuarios a contactar la institución al 809-578-2622 número también habilitado con whatsApp en horario de 8:00am a 2:30pm o mediante las redes sociales oficiales Instagram, Twitter o Facebook con el usuario @coraamocard.

Sostienen que la institución realiza esfuerzos para llevar el agua a cada usuario a pesar de las circunstancias adversas, ante ello sólo espera que cada usuario haga un uso adecuado, que permita que todos cuenten con el agua en sus hogares.


Compartir

Leer anterior

Jamao al Norte, provincia Espaillat

Leer siguiente

La Palabra Diaria de hoy – lunes, 27 de abril de 2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.