Escogen miembros de comisión acompañará a la JCE

Compartir

Santo Domingo.-Los partidos políticos y representantes de la sociedad civil que participan en el diálogo para buscar consenso tras la crisis por la suspensión de las elecciones municipales decidieron este sábado proponer una comisión de acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE).

Dicha comisión se acordó estará compuesta por el Consejo nacional de Empresa Privadas (Conep), Participación Ciudadana , Manifiesto ciudadano, Asociación Nacional de jóvenes empresarios (Anje), Conferencia del Episcopado, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), representación de los jóvenes manifestantes , Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Dichas organizaciones deberán estar representadas por sus titulares a los cuales se le delimitarán sus roles.

Además, esta comisión será asistida por los de legados políticos que encabezan los bloques, se consensuó en el encuentra que continuará el próximo martes 10 de marzo a las 9: 00 de la mañana en el Consejo Económico Y Social.

Revisión de Juntas Municipales

Asimismo, estuvieron de acuerdo en que los delegados de los partidos políticos presentarán a la JCE casos en los que existen situaciones en los que se podría afectar la transparencia, el equilibrio o general conflictos de interés.

Se identificaron inicialmente 12 lugares, el Distrito Nacional, Villa Arribas, Villa la Mata, Monte Plata, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Rancho Arriba, Guayacanes, San Juan de la Maguana, Río San Juan , Barahona y el Factor.




Compartir

Leer anterior

PRM propone Yeni Berenice sea procuradora fiscal electoral

Leer siguiente

La Palabra Diaria de hoy – domingo, 8 de marzo de 2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.