Facebook presenta Rooms, una aplicación para competir con Zoom

room
Compartir

La red social aprovecha el confinamiento para lanzar una apuesta nueva por el vídeo. Propone unas “salas” que el usuario puede abrir virtualmente en su perfil de Facebook para que entre quien quiera

Facebook ha anunciado este viernes el lanzamiento de Messenger Rooms, unas “salas” de vídeo que se podrán activar, de momento, desde Facebook o Messenger. La red social tiene intención de añadir esta función también a WhatsApp y los mensajes directos de Instagram. La compañía parece pretender que estas salas sean lugares de paso, mesas de bar que uno abra virtualmente en su perfil de Facebook para que entre quien quiera.

La idea de Facebook parece ser que uno abra su ventana a ver quién llega desde su cuenta en la red. Es una función algo distinta a las videollamadas, donde hay una voluntad o aceptación mutua. Cada sala podrá acoger hasta 50 personas sin límite de tiempo. Solo las verán “abiertas” los usuarios que tengan permiso para acceder. También podrán ser expulsados y el usuario podrá cerrar cuando ya tenga dentro a quien desee. Es fácil imaginar también algunos abusos de la nueva opción.

Rooms no necesitara ninguna app específica, se podrá acceder desde el navegador. Los usuarios podrán entrar sin tener cuenta en Facebook, pero si tienen Messenger podrán añadir funciones de realidad aumentada, como fondos o luces nuevas. Este ambiente más informal convierte a Rooms en un competidor de Houseparty, otra app popular en las últimas semanas. Junto a Zoom, Skype o Hangouts, han estado en lo más alto de las clasificaciones de descargas de apps desde el inicio del confinamiento en los países más afectados, entre ellos España.

La compañía de Mark Zuckerberg aspira a aprovechar el crecimiento extraordinario de las videollamadas desde el confinamiento. Messenger y WhatsApp duplicaron el uso de videollamadas desde el inicio del confinamiento, aunque la red social no revela los valores iniciales del uso del vídeo en estas plataformas. La oportunidad para una red social como Facebook para ampliar su cuota en estos tiempos es clara.

Tomado de https://elpais.com


Compartir

Leer anterior

Pilotos de la Marina revelan encuentros con ovnis

Leer siguiente

En la Era de Trujillo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.