Foto de Carlos Estrella

Compartir

Carlos y amigos

( Parte de los integrantes de los Juveniles. De izquierda a derecha, Chelo Baret, Ta Cartagena, Gola Estévez, con afros, Humberto Cabrejas, Nano Reinoso, Musiquito García, Papi el Trompetista, Rafael Vázquez, el Guirero Pequeño, y el Maestro Luis Ovalles. )

No era muy fácil sentarse en la Galería de la Casa de Don Fausto Ramírez.

Lo hacíamos con mucha frecuencia porque la verdad que la esquina para nosotros más dulce lo era la Ángel Morales esquina Imbert.

El Colmado de Belanche, la Casa de Federico Minaya, y las de Amado y Dorca eran referentes de cualquier persona que pernotara en el barrio, que no quisiera quedarce.

Rafael Ramírez Fuertes, no tenia la menor de las Ideas, de que después de sus inicios como aficionado en la Música, le seguiría los pasos a su Padre Don Fausto.

Ingresó como pianista en la Orquesta los Juveniles del Maestro Luis Ovalles, y hoy 45 años después, Profesor en el Conservatorio de Música.

Papito, » el del Piano » cómo le decimos los más allegados, siento una gran admiración por Él, porque aún con su bajo perfil, y sin hacer muchas bullas, ha sido aquel amigo leal y expontaneo colaborador del mantenimiento de nuestras viejas amistades.

Mrs.P A P I T O, de una de sus anécdotas que puedo contarles, le sucedió con el polifacético Arístides Ventura ( el Colin ) en los salones del Arco de Marino Reinoso.

Chinto en el Bajo, y Papito en el Piano, acompañaban al Colin, en la melodía titulada » POSA DEL CASTILLO «.

Sucedió, que cada vez que el Colin cantaba una estrofa de la Canción, Papito le decía a Chinto el tono que tenia que coordinar. ( Re, re mayor, la, la mayor ) la cuestión fue que el Colin, lo que hizo fue un disparate en la tarima.

Cuando terminó, se dirigió a Chinto Martínez y le dijo ! CUANTAS CUERDAS TIENE ESE BAJO ? !

Chinto tímido le dice 4 cuerdas….

El Colin le dice, parece que son 40, porque tú estás de aquí a Bonao del Piano.

Todo terminó en Carcajadas.

Papito, mi gran Amigo, felices Pascuas y un nuevo año lleno de salud y Bondad.

Carlos Estrella


Compartir

Leer anterior

El Papa en la fiesta de la Virgen Guadalupe: María, “mujer, madre y mestiza”

Leer siguiente

Comisión Judicial aprueba cargos contra Trump por abuso de poder

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.