Gobierno no aplicará nuevos impuestos tras negociar con Barrick y entidades financieras

Compartir

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este jueves en una alocución que su Gobierno retirará la propuesta de nuevos impuestos que habían depositado a través del proyecto general de presupuesto 2021, sometido al Congreso Nacio

El mandatario dominicano se refirió esta noche justo a una semana de someter el nuevo proyecto del presupuesto, en el que se contemplaban gravámenes al salario de navidad, al 3% de las compras con tarjetas de crédito o débito en monedas extranjeras, que tenía un impuesto a los servicios digitales como Netflix o Uber, etcétera.

Asimismo el mandatario expresó que retiraba la propuesta de nuevos impuestos debido a que alcanzó a un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, de modo que recibirán “adelantos de sus compromisos con el Estado”.

Esos adelantos, según dijo el presidente de la República, le permitirán disponer de “los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos”.

“Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión. Pueblo Dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, dijo el presidente.


Compartir

Leer anterior

Trump podrá participar en actos públicos a partir del sábado, según su médico

Leer siguiente

La Palabra Diaria de hoy – viernes, 9 de octubre de 2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.