Guarocuya Cabral gana la alcaldía del municipio de Moca con un 52.96%

Compartir

Moca.- Las elecciones municipales extraordinarias, celebradas el pasado domingo 15 de marzo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con Guarocuya Cabral, ganó la alcaldía del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

Resultado de imagen de guarocuya cabral

El voto popular se hizo sentir, donde los ciudadanos ejercieron su derecho al voto y las votaciones culminaron con total normalidad, resultando como ganador por alcaldía de Moca, el Doctor Guarocuya Cabral.

Según informó La Junta Central Electoral (JCE), con tan solo un colegio electoral faltante, Guarocuya Cabral venció a su contrincante, con un 52.96%, mientras el Dr. Ángel López obtuvo el 41.14%, para un total de 167 colegios y 166 computados, para un 99.40%, votos emitidos 36,940, válidos 34,885, observados 19 y nulos 2,036.

Por otra parte el Partido Bis, La Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo el 1.98%, llevando como candidato a la alcaldía al señor Apolinar Beato Ramos, el PRSC (Rene Cabrera Sención), un 1.40%, Alianza País (Gabriel Rodríguez) un 1.07%, PDI (Julio Pérez) 0.52% y el PCR 0.51%.

Por otro lado los municipios en los que el PRM obtuvo una victoria contundente fueron los siguientes: Cayetano Germosén, Jamao Al Norte, San Víctor y Gaspar Hernández, mientras el PLD fue beneficiando con el voto popular solo en el municipio de Moca.

En la prov. Espaillat el sufragio municipal culmino de manera cívica y en orden, las personas dieron una muestra de respeto y buen comportamiento, resultando unas elecciones sin mayores inconveniencias.

Resultados:


Compartir

Leer anterior

PLD afirma obtuvo 40.61% de los votos y el PRM un 43.27%

Leer siguiente

Muerte confirmada por Coronavirus en RD

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.