Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella


Francis Curiel Lara y Leonor Perez.

De algo no me olvido de éste ser pragmático y de una solvencia y seriedad en todo lo que se disponía realizar.

La época de Oro del comercio de provisiones tiene en MOCA, una cuota marcada para los que pudimos conocer de cerca a éste pequeño de estatura, y grande en principios y criterios comerciales, que han quedado impregnado en las páginas del comercio mayorista en el País.

Don Francis Curiel Lara, miembro y fundador de los clubes Activos 20 30, y de los Rotarios, fue un propulsor del Deporte y miembro activo de los Amigos de la Duarte.

Lo recuerdo con su sonrriza en su rostro, y cuando me tocó visitarlo para ofrecerle los productos que representaba, de la Fábrica Dominicana de Galletas ( Katy ), me sirvió con deferencia por el trato Familiar que tenía con mi Madre.

Agradezco a Dios, el haber conocido desde el cruce de estancia nueva a Javier Guzmán, Almacenes Doris, Nemencio Báez, Virgilio López, Nathanael Collado, Elíseo Gutiérrez, Monzo Peralta, Ramón Salcedo, David Marte, Luis Lora, Ulises Guzmán, Don Manolo Camacho,un grupo de hombres, que día tras día, conformaban el movimiento comercial más compacto en materia de comercios, convertidos en Almacenes de Provisiones.

Con su vecino en el frente Don León Brito, jugaron un papel servil, ya que sólo ellos dos comercializaron en la calle Duarte.

Los años que hemos dejado atrás, serán superados, cuando nuestros grandes hombres, y mujeres que nos vieron nacer y crecer en nuestro Pueblo MOCA, dejen de existir en nuestras mentes, y el recuerdo de ellos, sea imposible, llevarlo a una remembranza de sus existencias.

Para Mocanos.net
Carlos Estrella.


Compartir

Leer anterior

Principales personajes en la formación de los EEUU (y 6)

Leer siguiente

El PRM se atribuye la victoria en el 70% de los municipios del país

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.