Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella

Muchacho al fin, no salíamos del Centro Juvenil Don Bosco, recibiendo instrucciones y orientaciones de Padres Salesianos de la tutoría del Padre Ibáñez quien era párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Padre Carlos, Fuentes, Alonso, Adolfo, Pedro, Aurelio, Vicente, y el más conocedor de todo lo que tenía que ver, ese templo modelo en todas las Antillas, el Sacristán Carlos Rosario.

Fuimos guiados y conducidos a representar los principios Cristianos dentro de las normas de la Fe y la responsabilidad.

Recuerdo porque ahora veo esta promoción del Vaticano donde nos invita a rezar diariamente el Padre Nuestro.

Pero si retrocedemos el tiempo y recordamos la campaña que se hizo hace unos 35 a 40 años, de rezar el Santo Rosario en Familia, aquello era un toque de queda a las 6.00 de la tarde, y muchas veces me tocaba rezarle donde Aurora la que hacía turrones al lado de Bruno Peralta y Masina.

Porqué es que hay que dejar en las buenas costumbres que nos enseñaron los antecesores y ahora que estamos viviendo algo nunca visto, por el brote Mundial del CORONA VIRUS, volvemos a pedir de una forma acelera la intervención de Dios nuestro Salvador.

Creamos de esta experiencia una nueva etapa de nuestras vidas, y a lo mejor sea uno de los llamados que nos está haciendo Dios, para que nos detengamos a pensar y poder resolver el desorden Moral, Humano, Falta de unión Familiar y desprendimiento del sentimiento con el prójimo.

Una de las mejores promociones de esos años, la recuerdo como ahora.

” Son las 10.00 de la Noche ” ¿ SABES DONDE ESTÁN TUS HIJOS ?.

Carlos Estrella


Compartir

Leer anterior

Presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano

Leer siguiente

Nelly falleció

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.