Hablemos de Moca

Compartir

¡ HABLEMOS DE MOCA ¡

Pachitin, el Buzo, Confe, Papirucho, Cari Chema, El Negrito, José el de Marola, eran parte de los conglomerados que protagonizaban el liderazgo de tigres y personajes del Pueblo arriba, y entre ellos dominaban el popular barrio de la Colón con la Estación, que comprendía desde la Bomba de los Braches hasta la Colón.

Hitler ( ex- Comunista) criado entre los hierros del taller de Chepe Duran, era de los cabeza calientes de la parte arriba del Barrio de Roque y la Independencia.

Quizás el más polifacético de todos lo era Don José Garcia, nombre que resultó sonoro después que Luisito Martí viera y oyera cantar en la tarima del bar comedor el Arco de Marino Reinoso, al controversial Negrito de Caro.

¡ ESO LO DIJO DON JOSÉ,,,,,,,EL DE MOCA ¡bastó para saltar a la fama, un desconocido para el Mundo, nacido entre el fuego y las Empanadas de Caro, en la Calle Colón y Ángel Morales, cuando entre mambo y mambo, JOHNNY VENTURA, dijo ésa expresión.

Brillador y lavador de Carros, buscon , bailador, compositor natural de parodias, bebedor y temible por su forma de expresarse, hacian del Negrito un personaje pintoresco de nuestro folklore.

Descansen en paz, todos y cada uno de ellos, que dejaron una estela de sabidurias y habilidades que jamás podrán ser superadas.

Para Mocanos.net
Martilloyclavo.com
Mocamia
Mocanosensantodomingo. Com
Mocanos y Dominicanos de mi bolita del mundo

Un día como hoy, 14 de octubre del año 1953, nació una Estrella en la cuidad de Moca, que desde entonces ha brillado para alegrar los corazones de todos los que hemos orbitado a su alrededor.

Carlos Guillermo Estrella Rosario, nació para quedarse en las entrañas de su pueblo, de su familia y de sus amigos, por lo que permanentemente nuestra memoria se ve placenteramente invadida con la influencia de su accionar, de sus ocurrencias y de su generosidad.

Caballeroso, de trato afable y respetuoso, amigable, trabajador, entregado, preocupado por el bienestar de su gente, pero sobre todo un conquistador natural de pasiones, que inmanta a las personas sin importar su género, su edad o sus propósitos, por el simple Don de bondad y agradable personalidad que le acompaña.

Su trillar por esta vida ha sido un verdadero ejemplo de lucha y de superación, teniendo el privilegio de librar exitosamente todas las dificultades y batallas a la que se ha enfrentado, hasta una de las más difíciles que atentó contra su salud y hasta con su existencia. Pero Dios sabía que su misión en esta tierra aún sigue siendo necesaria y beneficiosa.

Mi compadre, en este día elevo una plegaria al Todopoderoso para que le mantenga saludable y con toda su energía y entusiasmo, por muchos años más y que su gran dimension de ser humano siga brillando como la Estrella que es, para el disfrute y orgullo de todos los que le queremos y de todo su pueblo de Moca, del que usted nunca se aparta ni se olvida.


Compartir

Leer anterior

Construyen viviendas a damnificados en Moca

Leer siguiente

Los politicos hablan y mucho

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.