Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella


Terminaba los Sábados de mi trabajo de Plomero, nos pagaban a eso de las 1.30 de la tarde, ” un cheque a mi nombre por valor de 189.00 dólares más un incentivo que nos daba nuestro Box, el Boricua Antonio de Jesús ( a ) Tony la Plomera.

Después de hacer todas las necesidades del apartamento, pagar la renta, enviarle dinero a mi Mamá, salía para el Alto Manhattan, a juntarme con mis amigos y compañeros de trabajo para participar en Party que se usaban mucho en los apartamentos donde las bañeras se llenaban de latas de cervezas y se cubrían con hielo.

Los Domingos desde las 10.00 de la mañana, mi zona de buscarme unos dólares extras era la zona de la 14 y Ervinplay o Time Square , y asistir a Centro Americanos ( Mexicanos, Colombianos, Peruanos, Costarricenses, Venezolanos, Guatemaltecos, que preferían ir a tiendas de Electromesticos a comprar Radios, Toca Discos Compactos, y Televisores.

Ahí conocí un Judío de nombre MUZZY, quien nos compenetramos porque le llevaba muchos clientes y él sabía convencerles para que les compraran ganándome entre 10.00 20.00 y 30.00 dólares por ventas realizadas.

Las cosas uno las ve fácil, pero a otros les convienen.

Viajo a New York, para los años del 78,79, la profesora Grecia Lantigua, de nuestro barrio de la Ángel Morales, y muy querida por todos, ( Amado, Dorca, Yisa, Federico, Cuca, Belanche, Priamo, Neri, Mamá, Forito, Chiche, Danilo y Caro, y todos nosotros los muchachos y muchachas que nos criamos y algunos fuimos sus alumnos.

Grecia me dice en New York ” CAGLI , yo me quiero llevar para Santo Domingo ( MOCA ) , un Televisor,” tú sabes dónde lo puedo conseguir bueno y barato.

Esperamos el Domingo siguiente y Grecia pudo comprar y traer su Televisión.

Lo que Muzzy me iba a dar por la compra de comisión, le dije que se lo rebajara al precio, y no había visto un rostro más Feliz, en una Profesora como ése día.

New York, la Escuela del Mundo.


Compartir

Leer anterior

Gobierno limitará circulación de personas en Puerto Plata por siete días

Leer siguiente

Nuevas pruebas demuestran alza de 10% de casos de coronavirus entre latinos de Nueva York

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.