Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella


No hay viajes que doy a la ciudad de New York, que no pase y le tome una foto a lo que ha sido para mí uno de los retos de trabajo que he experimentado en mi vida.

Cuando me refiero a ese País, de tantas oportunidades, pienso que Dios, es tan grande y poderoso, que diseñó a esa ciudad primero y después dejó que sus habitantes la ocuparan.

El 18 esth de la 49 st del centro de la Capital del Mundo, me ha servido de muchas cosas.

Fui llevado a trabajar por mi Compadre Rafael Fernández, quien era Chef, y mi trabajo consistía en limpiar el Salón donde asistían los más reconocidos corredores de Automóviles de Carreras del Mundo, ya que sus Propietarios René y Mauricio de origen Francés, eran corredores de Fórmula 1.

Del Salón, bajaba al Sótano donde estaba la Cocina, a la máquina de lavado y secado de cada vaso, Copa, Cenicero, Pomos, Salten, Ollas y lo más tremendo y fastidioso era lavar una Paila de más o menos 3 pies por tres de ancho donde se hacían los Caldos que se utilizaban de bases para los distintos platos que ahí se usaban.

La bautize con el nombre de la REELECCIÓN.

Ahí trabajamos por espacio de un año y medio,entre Rusos, Argentinos, Mexicanos, Colombianos y éramos 4 Dominicanos.

CHEPE ABINADER de Licey al Medio, ULALIO RODRÍGUEZ, de Santo Domingo, RAFAEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ, HUMBERTO FERNÁNDEZ , RAMÓN FERNÁNDEZ Y CARLOS ESTRELLA.

Parte de mis participaciones en la incursión Gastronómica se las debo a mi Papá que cuando cocinaba en mi Casa mi comida favorita, Lambi Guisado con Arroz Blanco y Tostones de plátanos amarillos me fascinaba y el trabajo que experimenté al salir de la Calle Morillo # 34 en Moca, y caer en el Centro de la Ciudad Escuela que se llama NEW YORK.


Compartir

Leer anterior

La Palabra Diaria de hoy – martes, 28 de abril de 2020

Leer siguiente

Detectan una nueva enfermedad inflamatoria en niños que puede estar relacionada con el coronavirus

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.