Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella


La Madre de crianza que les voy a presentar, fue para mí, para José BARCACEL, Fonso, Chavela, Prica, Virgilio, Fefo, Negro, Luis, Bienvenido, Carlita, y Nelson, la Mamá solidaria, las que nos Curaba de todos los pelaos, golpes, cortaduras, rasguños y hasta remedios bebidos de Te, de hojas de Guanábana cosechada en el patio.

De unas manos y una calidad inigualable en los dulces que hacía, aprendí de ella, viéndola hacer los Caramelos rellenos de dulce de Coco, revestidos de sirop rojo con toque de limón, y aquellos pilones de colores, rojos,verdes,amarillos que se fabricaban en el patio de la casa en la Morillo esquina Imbert.

Wenceslao su Padre, muchachos nosotros todos, nos ponía debajo de una pluma en el patio para que nos quitaramos el calor.

Eran los tiempos de ver en la Pulpería de Neri Marcelino la esposa de Priamo, a una figura de trato cordial y respetuoso que aunque su contextura física le impedía ser una persona normal, quizás eso lo hacía más grande y bondadoso, el inolvidable Lique.

Todos nos compenetramos en las horas del recreo, y a esa familia la considero la mía, porque quien fuera un amante de que lo visitamos, y conversábamos con él, lo era Francisco Barcacel.

El barrio donde nací y me crié lo llevaré dentro de mi corazón mientras vida tenga.

Carlos Estrella.


Compartir

Leer anterior

Recuperado el cadáver la joven Rosangela de los Santos

Leer siguiente

Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas con WhatsApp Web

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.