Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella

Un día como hoy 14 de Junio, tal vez la coincidencia de una fecha histórica se sumó a lo que iniciamos hace 20 años, el negocio emblemático, exclusivo, y de más consagración y esfuerzo que he podido emprender gracias a mi Sr.Jesucristo.

Tenía apenas 9 años, cuando partimos mi Papá y Yo, desde Moca hacía la Romana, a probar un nuevo Carro de marca Vauxhall Viva, que lo llevó a su agencia del Caimito el Sr.Julio Ramírez.

Recuerdo que al entregarles las llaves a mi Padre le dijo ” vete, y si se Calienta, traelo y te lo regalo “.

Hicimos el viaje, y llegamos a la Fábrica de Mabi del Seibo, donde me tomé mi primer Mabi.

Cuarenta años más tarde, y por una iniciativa de mi Compadre Héctor Martínez, en conversaciones que hacíamos a menudo, me dijo ” Compadre Ud. Coje 100 galletas de Manteca de Rosaura y la vende en la Capital, ganándole 10.00 pesos, y se gana 1000.00 pesos, eso es negocio “

Me decidí y lo madure en la carretera, porque mi trabajo en ese entonces era de vendedor regional.

En un viaje de Moca a Santo Domingo, me detuve frente a los Bambues de Villa Altagracia, y Dios me Iluminó, me paré a la derecha y le dije a mi compañera de ese momento, ” escribe ahí ” Cosas del País “, diciéndome ella, ¿ qué es eso ? ¡ Ya vas a inventar otra cosa nueva ?, y le dije ” No. Es que en la Capital, no hay un sitio pequeño que tenga todas las cosas buenas que se comercialicen en el País.

Alquilé un localcito en la Zona Colonial entre la Padre Billini y la Arzobispo Nouel, y calle Santome, porque a una esquina tenía la Disco Sueños, antes de llegar al Conde.

Agredicimiento eterno a la primera persona que me dio a conocer el proyecto en TV. Don Freddy Beras Goico, y a mi hermano Domingo Bautista, quien junto al Periodista José Rafa el Sosa, realizan un spot comercial destacando las cualidades de cosas del País, ” un dulce, no le amarga la vida a nadie “.

Ahi, se comienza el peregrinar de lo que ha sido mi hijo de crianza, y de lo que ha calado el respaldo de todo un Público que vive en la Capital, pero que añora las Cosas de su región natal.

Cosas del País, hoy se encuentra en el Supermercado Nacional de la 27 de Febrero, en la Nuñez de Cáceres y en Ágora Mall.

Mi primer viaje de buscar la primera mercancía para abrir al Público, fue ir al Seibo, a comprar 10 cajas de Mabi, desde ahí, hasta Hoy, la historia continúa.

Cosas del País ,,,,,, ¡ de todos los pueblos,,,,,,Lo mejor ¡

Para el nuevo formato de #mocanos.net.


Compartir

Leer anterior

VOLVAMOS A LA HISTORIA DE LOS EE.UU.A

Leer siguiente

La Palabra Diaria de hoy – domingo, 14 de junio de 2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.