Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella

He llegado a la conclusión de que juntandose con personas de un conocimiento inmenso de la vida, y el entendimiento del ser humano como ente de echar hacia adelante aún con todos los obstáculos que se presentan en el camino, sólo se sale adelante, dejándose uno saber escuchar, y saber mantener la ecuanimidad en el transcurrir de la vida misma.

El Andobo, cuando aún era Yo, un adolescente en mi Pueblo MOCA, lo veía en lugares que sólo adultos podían pernoctar y sentarse a compartir, en ambientes de Romerías y conversatorios.

En el Café Asia, o negocio comedor Restaurant de los Chinos frente al Teatro Maritza, era común, ver en el lugar comensales y amigos entrañables como lo eran Oscar Lora, David Marte, Jose Abigail Cruz Infante, Benito Perdomo, Rafael De la Maza, Manolito la Muerte, Salvador y Manolo Marte, acompañando a Camilo Cota, José Viñita, Oscar Corazón, Alejandro Raposo, y muchos hombres, que los veíamos para ese entonces, personas mayores.

En ese ambiente puedo decir que me crié, porque a mi Papá, le encantaba juntarse en el Parque Cáceres, en la esquina del Supermercado de Persio Jiménez, o en la esquina del Panorama, a dialogar y oir cuentos de los que les sucedía a ellos mismos.

Cualquier recomendación, orientación, consulta que le he solicitado a Ito, siempre está a dos pasos al frente, para orientarme y darme el sabio Consejo que esperas de él.

Dr.Abigail,eche pa’lante, y todo lo que ha hecho y ha podido hacer por MOCA, son los años y el tiempo, que conservarán la gratitud eterna que ha desempeñado y ha logrado aportar en Política, Filosofía, Escritura, Historia, Literatura, y Experiencia del sentir y el pensar de un Pueblo como el de MOCA.

Para el nuevo formato de Mocanos.net


Compartir

Leer anterior

Santo Domingo sin mascarillas, ciudadanos retan al COVID-19

Leer siguiente

Venezuela radicaliza la cuarentena y cierra de nuevo su economía no esencial

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.