Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella


Si en verdad había estilo hasta para la recogida de los pasajeros que por más de 35 años Delfín Antonio Castillo ( Divaneo) transportó de Moca a Santo Domingo, fueron múltiples sus clientes fijos, que prescindian de su servicio.

La línea Don David, de David Espinal, al lado del Café Asia, y de la barra de Fofito, constituía una fuente de trabajo donde se podía utilizar tanto los servicios de Manuel Canela, Cigarrillo, Publio Pérez, Salvador Márquez, Miguel Gómez, Yuca Pichardo y el Chino Bido, independientemente, y madrugadores.

Fueron años donde el transporte de pasajeros sólo era limitado a un espacio de 5, por vehiculos para mayor comodidad.

En la ruta Moca, Santo Domingo, se acostumbraba la llamada a la Casa primero para asegurarse de que se le reservara el puesto.

Moca, se desarrolló en los años 70, en el manejo y afluencia de pasajeros, cuando el primero en introducir Guaguas para transportar fue Luis Alba, y Gustavo Estévez.

Los siguieron El CHINO de Australia, y Carmelo.

Divaneo es y será de por vida para los Mocanos un referente del manejo de pasajeros, y su habitual parada en el Viejo Madrid, de Bonao, donde de Moca a Santo Domingo y viceversa era una parada obligada.

Su casa donde vivió con su Familia, Doña Fabia, Delfín, Flavia, Manuel, Isabelita, Guille y el más inquieto de todos, Necho. Era un escape y una terapia el sentarse a conversar con Marina Cartagena y Tarzan Pérez, quienes habitualmente estaban frecuentemente visitando la Familia Castillo.

Años de los que jamás olvidaré.


Compartir

Leer anterior

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández es el nuevo rector de la UCSD

Leer siguiente

Aseguran que la luz ultravioleta puede destruir el coronavirus en un 99 % en solo 6 segundos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.