Hablemos de Moca

Compartir

Escribe Carlos Estrella

Vivir patio con patio, como se decía cuando los vecinos que teníamos nos tratábamos a nivel de Familias.

En el primer plano de la foto, existía la Casa Materna, donde nacimos y nos criamos mis 5 hermanos.

La Casa del segundo Plano, ahí, vivía una de las Familias más codiciadas por su valor Humano, y Desprendimiento hacia los demás, Tarzan Pérez y mi queridísima comadre Atenaida Alba de Pérez.

Nacieron y vivieron Francisco y María Victoria, tomándonos las dos Familias el mismo tiempo para vernos crecer.

Después construyeron en la próxima esquina mudandose y manteniendo nosotros el mismo trato.

En esa casa, nos reuníamos de noche específicamente, a ver una serie de Televisión, de Batman y Robin, y Doña Atenayda con su risa en el rostro que la distingue y la identifica por su Educacion y amabilidad, nos hacía cuentos, que nos hacían reír.

Ahi, conocí a Cucha y a Tres Patines.

Instalado el Almacén de procesar alimentos y la repartición de la harina para fabricar el Pan, Tarzan tenía un chofer que le decian BUBITO, quien era un tremendo Caricaturista, y pintaba unos Caballos espectaculares.

Sucedieron dos cosas de las que no me he podido olvidar.
En tiempo de Limoncillos, era una mañana cerca del medio día, cuando se le atragantó a María Victoria una semilla en la tráquea, y no le permitía respirar.
Tarzan tenía un carro Obsmobille negro, y rápidamente corrió a altas velocidades hacia una Clínica de la ciudad de Santiago, quedando todos en Oración, pidiéndole a Dios, que intercediera por la Salud , y la pronta recuperación de ésa rubita de Oro.

María Victoria, regresó sana y Salva de Santiago, y fue una tarde y el resto los días, un motivo más, para ésta y nuestros vecinos, dar gracias a Dios, siempre.

Los Camiones se parqueaban en el frente de la casa para limpiarlos y lavarlos a cargo de Godriche, el hermano de Pula.

La Marca del Camión era DAF, pero algo hizo una mala jugada. Hubo un fuego por motivo de un corto circuito que envolvió la Cabina en llamas destruyendo parte del interior del Camión.
No pasó nada que no se pudiera resolver, y mis saludos con Tanza fueron de la siguiente manera. ” PERO ES UN DAF “.

Vecinos como Tony Olivares, Enrriquillo Cabral, Noelia Lama, Tia Fella, Don Alcibiades Alburquerque, Vicente el que ponía inyecciones, Juanita Pérez, Pilo Cabrera, Marta Lulo y Elías, Wenceslao y Doña Isabel, Francisco Barcacel y Ramona, Machita y Carmen, Juan Sánchez, Los Canillas y Emilio el Tullio, Luis y Mamá Yiya, fueron y serán para mi, parte de mi Vida.

Para el nuevo formato de MOCANOS.net


Compartir

Leer anterior

Nunca me gusto la segunda vuelta

Leer siguiente

Apple muestra cómo un iPhone puede sustituir a un Mac

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.