Hablemos de Moca

Compartir

Muchos de los del grupo de nosotros los del barrio, tuvimos la suerte de emigrar hacia los Estados Unidos, dejando el sentir de que por propia iniciativa no nos hubiésemos separado nunca en la vida.

Que bueno que existe éste medio de comunicación para así por lo menos volver a encontrarnos aún en la más lejana distancia por lo menos sabemos de los que dejamos en la Calle Morillo esquina Imbert.

De todas esas vivencias y bonitos recuerdos surge algo imborrable en las mentes de todos los que vivíamos en ese barrio.

La Casa de Doña Lula y Quequin, madres de Papito el Camarón, nos cedio un pedazo en el patio debajo de la mata de Tamarindo, y ahí reconstruimos un ring construido con 4 palos, sogas, y en el piso lo cubrimos con aserrín y virutas de las que se acumulaban en el taller de maderas de Pilo Cabrera.

Germania, Cunqui y Genita, nos facilitaban todo el material que necesitábamos para mantener en buen estado el espacio para practicar la lucha libre.

De los que se fueron primero al Canadá, fue nuestro amigo y hermano ISIDRO LÓPEZ, fueron más de 10 o 12 años, de intenso trabajo, y su imaginación lo llevo, a crear una compañía ambulatoria de diversiones.

Luces, sonidos, equipos nuevos de los que en el Barrio no conocíamos, y donde por nuestras relaciones me atreví a ponerle el nombre del atractivo y novedoso negocio.

” DISCO LIGHT ” ,,,,,,,,, ¡ LA PRIMERA DISCOTECA MÓVIL DEL CIBAO !

Fue para nosotros motivo de alegría y de progreso porque muchos de los Jóvenes de ésa época consiguieron trabajo y reconocieron la intromisión del nuevo sistema de música que se tornaba moderna.

Del patio de Papito el Camarón, a la Casa de Doña Mamá Tila y Rafael, sólo había que empujar una puertecita de madera para toparnos con Petra y Julián, que vivían en las cuarterias de la Casa.

Vivir, compartir, relacionarnos, respetar a los mayores, fueron de los legados más apreciados de nuestro pasado en esas Casas con techos de Zinc, que gozabamos cuando en épocas como éstas sonaba al caer una Guayaba, un Mamon, un Mango, un Coco de Agua, una Granizada, ahora para estos tiempos, más fácil cae una rueda de un Camión, porque ya casi esas Casas donde nos pasábamos el tiempo jugando, están en extinción.

Carlos Estrella
Mocanos.net


Compartir

Leer anterior

Detectan en el espacio unos extraños objetos nunca antes vistos

Leer siguiente

Música peruana

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.