Hablemos de Moca. Carlos Estrella

Compartir

¡ HABLEMOS DE MOCA. ¡

Por años, no detendremos el tiempo, quizas por los recuerdos que causaron los progenitores de amigos que cultivamos y que jamas olvidaremos de ese trato preferencial entre sus Padres, Vecinos y los nuestros.

Don Monchy Guzmán, como se le conocia en el pueblo, y el respeto que impregnaba en su oficina del Garaje Las Mercedes, de Don Vinicio Perdomo, era uno de los empleados con más años, responsable del manejo de la contabilidad e inventarios de Carros y Repuestos.

De sus compañeros de trabajo, veiamos cuando nos apersonabamos a chequear algun modelo que llegaba nuevo traido de la Santo Domingo Motors, a Nino Estevez, Grillo el lavador de los Vehiculos ( GRILLON ), a Belarminio Martínez, a Pablo Bencosme en la tienda de Repuestos y Piezas, y a un jovencito que entró a trabajar como mensajero y a través del tiempo se fue superando hasta hoy ser un empresario del transporte, Fremio Peralta.

El Garaje de las Mercedes, hoy, sus depositos y areas de exhibición, están convertidas en ruinas y sus solares, esperando por esa nueva generacion que se levanta en Moca, como un voraz Volcan, llevandose por su paso, toda la estructura soñadora, de nuestro Pueblo, que hoy se convierte en Chatarras, Bancas, y Cafeterias.

Entre Motores, delincuencia, y desorden Urbano, vamos perdiendo un terreno que le costó muy caro a formaciones enteras de Familias en darnos en una taza de Cristal, toda esa formacion que a orgullo llevamos por el Mundo esa generacion de los años 60, 70, 80.

El de la foto es uno de sus hijos, que nacio, vivio y se crió, en la Morillo 57, hijo de Don Monchy, quien procreo a Carlos, Frank y Rafael Guzmán.

Los vecinos de esos años, lo eran, Persio Jimenez ( Colmado MOCA), José Pérez, Molio Guzmán, Dr.Manuel Garcia Lizardo, Arturito Guzmán, Fito Guzmán, José Olivares, Moncito Rodríguez, Paquito Jimenez, Gapi Rodriguez, Brachito, Miguel Gomez, Ciprian Bencosme, Chiche la de Forito, el Gran Carson, mi compadre Antonio Tavares, Manolo Martes, Antonio de León.

Vivimos en el limbo, en una ciudad grande y progresista, el Gran Santo Domingo, pero digame Ud. Mis vecinos de 15 años, puerta con puerta, lamentablemente, ni siquiera sé el nombre de sus hijos.

Carlos Estrella
Mocanos.net


Compartir

Leer anterior

Crisis politica y desorden en Latinoamerica

Leer siguiente

FNP pide población se unifique para defender la nación

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.