Hablemos de Moca, escribe Carlos Estrella

Compartir

HABLEMOS DE MOCA. ¡

Cuando Rodrigo de Triana, uno de los descubridores del nuevo Mundo desde lo lejos grito ¡ TIERRA TIERRA ¡, éstas palabras han cursado en la Historia, hasta hoy a través de los siglos y de los siglos..

Sin embargo, el filósofo naturalista, músico, parrandero, bohemio, bebedor insaciable, Mocano, hombre del tabernaculo, cantante, corista, llevador de setos, puertas, paredes y ventanas, Pedro Pablo Rivas ( a ) Pabin Visón ( Baga ), exclamó en las lomas de Villa Trina, en los años del 1976, CARLITOS” LLAMA A MOCA Y DIGANLE QUE AQUÍ FUE “. Palabras que pronunció Baga, al momento de caer al suelo entre charcos de agua y lodo, cuando procediamos a subir una cuesta llamada la Culata, y ningun historiador, jeroglifico, geológico, se ha hecho eco, de tan famosa expresión.

La relación a este suceso, fue con la conexión a una grata invitacion que nos hiciera nuestro amigo hermano Alexis Ventura, a su pasatiempo en el residencial Marbella de Juan Dolio.

Tanto el Dr.Abigail Cruz Infante ( ITO ), como YO, disfrutamos, remembramos, minuto tras minuto, las ocurrencias de Aristides Ventura ( el Colin ), como tambien no se podian quedar las del grupo del Callejoneo, de Carlitos Guzmán, Bobo Fernández, Dorito Acosta, y otros, grandes ciudadanos Mocanos.

La frase de Pabin, caía ayer como anillo al dedo. ” llama a Moca y dile que aquí,,, fue “.

Para Mocanos.net

Carlos Estrella


Compartir

Leer anterior

Negro Veras llega a los 80 años de edad

Leer siguiente

Moca tributa reconocimiento a jurista Antonio Rosario

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.