Hablems de Mca. escribe Carlos Estrella

Compartir

¡ HABLEMOS DE MOCA ¡

Si nuestras historias y nuestros recuerdos no lo manifestamos y lo damos a conocer por alguna via, entonces nuestros sucesores ni se darán por enterado de las grandes proezas que han ocasionado personalidades y personajes populares de nuestra Moca querida.

Fue una noche de un Sábado, cuando en el Bar Restaurant del Arco de Marino Reinoso, amenizaria el Combo Show de Jhonny Ventura, y mi compadre Héctor Martínez , Humberto Cabrera, Juan José Pérez ( Boche) y Yo, nos sentamos en una mesa al frente de la tarima que se encontraba al fondo del Salón de bailes.

Esa noche fueron tantas personas, que la empaliza de Bambú que dividía el Bar con la casa de Marino, fue derribada.

Fue la primera vez, que he visto en todos los años que tengo siguiendo la música de Ventura, que un seguidor de Jhonny, marcará tres, para el inicio de un Set. Y eso lo hizo Boche.

Horas más tarde y la fiesta encendida, le pedí a Jhonny que dejará cantar a Humberto, ya que en ese momento no estaba con el Combo Fausto Rey, y él, me complacio.

Cantó y encanto al público Mocano. Humberto Cabreja era su líder, y primer cantante de Luis Ovalles y sus Juveniles.

Cuando pasados los minutos, le pido la opinión al Caballo, de que le parecía la voz de Humberto ? Y Jhonny me contestó ” hay que sacarle a Fausto Rey de la Cabeza “.

Recordemos a nuestro amigo y hermano con mucho cariño, ya que sabemos que Humberto tenía una garganta y tono de voz, privilegiada pero la Canción Habrá un Nuevo Mundo, había sido grabada y pegada por Fausto Rey.

La noche no termina ahí.

Subí a la tarima, al más versátil y jocoso personaje con que contábamos los Mocanos, Don José García ” EL NEGRITO DE CARO “.

Su Swing, su parodia, y su voz, compenetraron y llegó a introducirse el personaje con sus gestos en la persona de Luisito Martí, que el Lunes siguiente, ya el Combo Show, lanzaría su nuevo disco en 45 rpm. El hit que alcanzó disco de Oro, ” TE DIGO AHORITA “.

Cuando Jhonny Ventura, toca en cualquier parte del Mundo, ése merengue, sella su admiración , respeto y Cariño, por los miles de seguidores y la memoria de este humilde personaje de nuestra sociedad.

¡ ESTO LO DIJO DON JOSÉ, EL DE MOCA ¡


Compartir

Leer anterior

noticias varias

Leer siguiente

Mariella Rimoli envia video

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.