Instagram te deja chismear fotos en grupo

Instagram
Compartir

La nueva actualización de Instagram incorpora novedades que están pensadas para aquellos que tienen que hacer distanciamiento social. Instagram quiere ser el punto de reunión para personas en cuarentena por el COVID-19, ya sea para ver las publicaciones de tus cuentas favoritas, platicar con amigos o para informarte y recibir la más reciente información de las fuentes más confiables.

La plataforma digital anunció el martes 24 de marzo una serie de nuevas funciones y medidas para hacer de Instagram un lugar que informe a la comunidad y conecte a amigos separados físicamente. Una de las principales novedades es Co-Watching, una herramienta que permite a amigos poder ver las mismas publicaciones a través de un chat con video.

Co-Watching permitirá a amigos ver las mismas publicaciones y platicar sobre estas a través de un chat. Estos videos se pueden comenzar desde el icono de videollamada en los mensajes directos, ya sea desde un hilo ya existente o creando una nueva conversación. Durante la videollamada se pueden ver las publicaciones al tocar el icono de foto en la esquina inferior izquierda de la videollamada. 

Pero las novedades no son solo divertidas, sino también informativas. Instagram ahora mostrará sugerencias de cuentas verificadas como UNICEF o la Organización Mundial de la Salud cuando una persona quiera buscar información sobre coronavirus dentro del buscador de Instagram. La red social dice que esta función estará activa en todo el mundo durante las próximas semanas.

instagram-coronavirus
Instagram permitirá realizar donaciones en los países afectados por el coronavirus.Instagram

Instagram, en los países más afectados por el COVID-19, está colocando un anuncio en la parte superior de la aplicación que tiene sugerencias para evitar el mayor contagio en esas zonas. Las sugerencias son firmadas por expertas organizaciones de salud, dice el anuncio. Asimismo, la plataforma está usando cambios para reducir la información falsa compartida deliberadamente para engañar a los usuarios, por ejemplo, implementando medidas contra la información turbia por medio de revisiones de información confirmada.

Por último pero no menos importante, Instagram lanzó un sticker (pegatina) llamado Stay Home o En casa, en español, que va recopilando las publicaciones de personas que comparten imágenes o videos durante la cuarentena. Instagram además está activando en más países el sticker para identificar organizaciones sin fines de lucro y hacer donaciones.

Fuente


Compartir

Leer anterior

Trump quiere “reabrir” la economía de EE.UU. el 12 de abril pese a COVID-19

Leer siguiente

Casos positivos a coronavirus en la provincia Duarte aumentaron un 70%

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.