Judith Valdez reporta desde Moca

Compartir

Gesta Histórica del 2 de Mayo.

El 2 de mayo de 1861, un grupo de valientes mocanos, protagonizaron el primer levantamiento armado del país en contra de la anexión a España, la que había sido una acción antipatriótica motorizada por el general Pedro Santana, con la cual hipotecaba la soberanía nacional.

La anexión a España, había sido proclamada el 18 de marzo de 1861, y sólo 45 días después de consumada, encontró en Moca, el rechazo, repudio y la resistencia de un grupo de hombres, con un elevado sentido patriótico, valor personal, nacionalismo y responsabilidad cívica, tales como: José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes, José María Rodríguez, Antonio Passicá, entre otros, personas decididas a defender la dignidad nacional, luchar por la libertad del pueblo y evitar que nuestra nación pasara, por segunda ocasión, a ser colonia de España, y bajo el grito de ¡Viva la República!, tomaron por asalto el cuartel general de la localidad.

Esta acción inspiró a otros pueblos a tomar conciencia y luchar en contra de la anexión a España, y hoy podemos decir que Moca es orgullo dominicano.

Judith Valdez
De Frente

#GestaHistoricaDeMoca
#MocaOrgulloDominicano
#GestaDel2DeMayo
Campaña de Educación Vial COOPCIABO y Judith Valdez
El cinturón te amarra a la vida

Jóvenes de sexto de secundaria del Colegio Juan Pablo Duarte y del Liceo del Corozo, realizan sus horas de servicio social en la campaña de respeto a la ley de tránsito, involucrando la juventud en una acción tan importante como lo es Salvar Vidas.

Los estudiantes, personal de COOPCIBAO y la Vicealcaldesa Judith Valdez, motivan a los conductores a sumarse al respeto de la luz en rojo, colocación del cinturón, no uso del celular mientras conduces y a la ley en general.

La dinámica se hizo en la calle Duarte esquina Rosario, con música, mimos, pancartas y calcomanías.

Coopcibao y Judith Valdez
Campaña que salva vidas.

#YoRespetoElRojo
#ElCinturónTeAmarraALaVida
#EducaciónVial
Ojo con la 👀Prevención 👀!

 

La Revista de la Noche con Judith Valdez.
De 8:00 a 9:00pm
Canal 3

Es de Nj Productora👣


Compartir

Leer anterior

Fundacion “Frank Taveras” sigue en accion

Leer siguiente

para hablar y escribir bien

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.