Juez del TSE arremete contra Ministerio Público en caso de compra de votos

Compartir

El juez especial de la instrucción del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Arias Madera, afirmó que la investigación realizada por el Ministerio Público del municipio de Santiago fue “deficiente e incompleta” en el caso de delito electoral seguida al señor Yeyson Arias Fernández.

Arias Fernández fue condenado a seis meses de prisión, suspendida condicionalmente, y al pago de una multa de 10,000 pesos, luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía y declararse culpable de cometer delito electoral en las elecciones municipales del pasado 17 de marzo.

El juez Madera Arias manifestó su inconformidad con la investigación para instrumentar el caso, a través de la sentencia número TSE-JPA-001-2020, emitida la mañana de este jueves por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la cual el imputado fue declarado culpable de violar los numerales 6 y 7 del artículo 282 de la Ley 15-19, que sancionan el soborno a un elector y la realización de actos de gestión electoral a menos de 20 metros de un colegio electoral el día de la contienda.

El magistrado consideró “lamentable y penoso” que los jueces no puedan suplir de oficio las fallas o falencias de un proceso penal.


Compartir

Leer anterior

América Latina supera a Europa como la región del mundo con más muertes por covid-19

Leer siguiente

Pedazo de historia dominicana

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.