Koji Maruyama, coronel no ha sido interrogado

Compartir

Introduciendo el nombre de Maruyama en el buscador de Google, sale en una información del Ministerio de Defensa, acerca de un operativo médico en Jarabacoa, de donde es oriundo. En la nota se afirma que el coronel Koji Maruyama es Director de Logística del J-4, aunque no se lee la fecha de la nota.

Maruyama, de 58 años de edad, fue nombrado el 13 de abril del 2018 en Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, en el cargo de Sub-director General .

Se recuerda que en la conversación de WhatsApp, Regalado, el técnico de Claro, dice que, presuntamente, Koji Maruyama pretendía sacar un equipo que “era la llave de todo” y que para hacerlo solicitó un vehículo de la compañía de teléfonos y un uniforme con el que “sacarían algo de la junta”.

Regalado también le advierte al coronel Guzmán que el sábado 15, un día antes de las elecciones municipales, “se cargó una configuración distinta a la que tenía el sistema” y que debido a eso no permitiría que se reflejaran los candidatos que serían afectados.

El director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo en el programa El Despertador que “Maruyama era la única persona que tenía autorización de estar ahí, pertenecía a la Policía Electoral, era el jefe de la entrada y salida de personas en los diferentes lugares de Junta Central Electoral”, dijo vía telefónica.

Pared Pérez se quejó de que en este caso hay mucha desinformación, que se está jugando a ello, con intención o sin intención, ante la posible falta de información veraz, que provoca especulaciones.

“Lo más importante para mí es que este proceso culmine de la forma más transparentemente posible”, dijo el director del DNI.


Compartir

Leer anterior

Supuesto sabotaje elecciones, Técnico de Claro hospitalizado

Leer siguiente

Photoshop, cómo se convirtió en un verbo?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.