La JCE se reúne con Comisión de Acompañamiento designada por diálogo del CES

Compartir

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este miércoles una primera reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Acompañamiento a la entidad, la cual fue designada en el diálogo nacional organizado por el Consejo Económico Social (CES) para fines de acompañar y dar seguimiento al montaje de los procesos electorales del 2020.

En tal sentido, monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y vocero de la Comisión, expresó que la reunión sostenida fue un diálogo muy sincero con los miembros de la JCE, en cual se habló del pasado proceso y se trató de buscar procesos de mejora para los próximos procesos electorales.

A la vez que hizo un llamado al pueblo dominicano a que se expresen el domingo “con mucha paz y con mucha armonía. Le ofrecemos que los miembros de la JCE, según lo que han explicado, le lleva un signo de confianza al pueblo dominicano porque el objetivo de cada uno de nosotros es que en estas elecciones se manifieste la transparencia como el pueblo lo ha pedido”.

De su parte, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), agradeció a la JCE por recibir a esta Comisión de Acompañamiento como resultado del diálogo que han tenido cinco reuniones y que concluyó este miércoles, pero que seguirá después de las elecciones del domingo.

Indicó que fueron tratados cada uno de los 9 puntos establecidos en el documento que fue entregado al Pleno de la JCE, el cual enfatiza “la importancia de participar en las elecciones del 15 de marzo, generar las condiciones para que las mismas se celebren de manera ordenada y transparente y que se reconozca el resultado respetando el derecho al voto de todos los dominicanos”.

Brache dijo que en dichos puntos se ratificó el “compromiso de que se realice la más amplia y completa investigación que permita determinar la causa de la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero.”

Asimismo saludó la participación de organizaciones como OEA, IFES y UNIORE en la observación de las elecciones extraordinarias municipales, a la vez que reconoció las recientes decisiones que ha adoptado la JCE, fruto del consenso con los delegados de los partidos políticos, para fortalecer la transparencia del proceso electoral.


Compartir

Leer anterior

La Palabra Diaria de hoy – jueves, 12 de marzo de 2020

Leer siguiente

Trump suspende viajes desde Europa a EEUU por Covid-19

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.