Mensaje del Papa a las Obras Misionales Pontificas

Compartir

El día de la solemnidad de la Ascensión del Señor, 21 de mayo, el Papa Francisco dirige un mensaje a las personas que integran las Obras Misionales Pontificas (OMP).

Este año, el Pontífice tenía previsto participar en la Asamblea general de la institución vaticana, que tradicionalmente celebran en esta fiesta litúrgica, que finalmente no ha sido posible debido a la pandemia del coronavirus.

“Esta fiesta cristiana, en estos tiempos inimaginables que estamos viviendo, me parece aún más rica de sugerencias para el camino y la misión de cada uno de nosotros y de toda la Iglesia”, anuncia Francisco, quien les ofrece 10 consejos indicados especialmente para el “proceso de reconsideración” que las OMP están llevando a cabo.

El misterio de la Ascensión, junto con la efusión del Espíritu en Pentecostés, aclara Francisco, “imprime y confiere para siempre a la misión de la Iglesia su rasgo genético más íntimo: el de ser obra del Espíritu Santo” y “no consecuencia de nuestras reflexiones e intenciones”.

Por ello, advierte el Papa: “Cuando, en la misión de la Iglesia, no se acoge ni se reconoce la obra real y eficaz del Espíritu Santo, quiere decir que, hasta las palabras de la misión se han convertido en una especie de ‘discursos de sabiduría humana’, usados para auto glorificarse o para quitar y ocultar los propios desiertos interiores”.

En este contexto, el Santo Padre anima a los misioneros de todo el mundo a encomendar la misión al Espíritu Santo y a ser “testigos de Cristo y de su Espíritu”. Para ello, recuerda algunos rasgos distintivos de la misión en su Exhortación apostólica Evangelii gaudium que “hacen del anuncio del Evangelio y de la confesión de la fe cristiana algo distinto a cualquier proselitismo político o cultural, psicológico o religioso”: atractivo, gratitud y gratuidad, humildad, facilitar y no complicar, cercanía en la vida cotidiana, el sensus fidei del Pueblo de Dios, y la predilección por los pequeños y por los pobres


Compartir

Leer anterior

Niños, jóvenes y envejecientes con trastornos psicológicos por el confinamiento

Leer siguiente

Cuomo confirma que NY ya “sobrepasó la montaña” de la pandemia del coronavirus

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.