Noticias de hoy

Compartir

Sepultan en Moca restos de sacerdote católico

Fueron sepultados el viernes en el municipio Moca, los restos de monseñor, Richard Bencosme, quien fue fundador de la Pastoral Juvenil Universitaria y por varias décadas director del programa de crédito educativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, fue vicario administrativo de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación.  El sacerdote falleció a la edad, de 92 años, el pasado jueves.

Su cuerpo fue expuesto el viernes en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.

El religioso era, nativo de  Moca, fue doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y licenciado en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España.  El 21 de julio de 1963, fue ordenado sacerdote por el Cardenal Quiroga Palacios, en España.

De regreso al país fue asignado por monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, obispo de Santiago, como párroco en Gaspar Hernández, y luego en Navarrete.   Poco después, fue llamado a ejercer funciones administrativas y docentes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Dirigió por 20 años el Programa de Crédito Educativo, creó la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU) y  fungió como vicario administrativo de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación.


Compartir

Leer anterior

Villa Pajón, un hermoso lugar

Leer siguiente

Jovenel Moïse, optimista sobre acuerdo para compartir el poder

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.