Organizaciones reclaman obras para Espaillat

Compartir

Más de 43 organizaciones del ámbito social, empresarial, comercial, industrial, educativo y deportivo celebraron un encuentro donde reclamaron del Gobierno central un conjunto de obras que permitan el desarrollo económico, social y turístico de los cuatro municipios, los 11 distritos municipales y las familias que residen en esta provincia.

Expresaron que esta demarcación hace grandes aportes al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, por lo cual merecen mayores inversiones gubernamentales.

Destacaron que en esta localidad se producen 120 millones de unidades de huevos mensualmente para el consumo del vecino Haití y el mercado nacional, así como una gran cantidad de productos agrícolas como plátanos, yuca, batata, pollos, cerdos, cacao y vegetales.

Entre las obras prioritarias que necesita Espaillat están una planta de tratamiento y en Gaspar Hernández la construcción de un acueducto mientras que en las zonas rurales se precisa de más escuelas públicas.

Gabriel Guzmán Marcelino manifestó que una de las grandes prioridades de cada uno de los municipios y distritos municipales es el deterioro progresivo de sus calles, carreteras y caminos vecinales.

Dijo que hay más de 2,500 kilómetros de carreteras y caminos vecinales y solo 800 están en condiciones transitables, por lo que se requiere una atención especial en esta área cuanto antes. La población estimada de esta provincia es de 228 mil 173 habitantes.

TEMAS

Comunidades Escuelas Espaillat Obras deportivas Obras públicas Sociedad


Compartir

Leer anterior

“Las obras de misericordia se hacen en silencio”

Leer siguiente

Los candidatos activan sus campañas en fin de semana

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.