PayPal permitirá el uso de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin para empezar

paypal
Compartir

Una encuesta realizada por el Banco de Pagos Internacionales –BSI por sus siglas en inglés– señala que uno de cada 10 bancos centrales –que representan aproximadamente una quinta parte de la población mundial– espera emitir sus propias monedas digitales en los próximos tres años.

PayPal, que en el último trimestre de 2019 según statista superó los 300 millones de cuentas activas en todo el mundo, no puede quedarse atrás en esta adaptación al dinero virtual. Por ello, se acaba de anunciar que PayPal permitirá el uso de criptomonedas. Sus clientes podrán comprar, mantener y vender criptodivisas directamente desde su cuenta de PayPal.

“El cambio a formas digitales de monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos, y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”, dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

“Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales, red bilateral y controles rigurosos de seguridad y cumplimiento nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, el canje y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio. Estamos ansiosos por trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales “, añade en su comunicado.

PayPal habilita el uso de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin

Para empezar, PayPal permitirá la utilización en su billetera digital de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. El servicio estará disponible, de momento, para los titulares de cuentas de PayPal en EE. UU. y en las próximas semanas la compañía planea expandir las funciones a Venmo –su servicio de pago móvil– y seleccionará mercados internacionales en la primera mitad de 2021.

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York –NYDFS– ha concedido a PayPal una Bitlicense condicional única en su tipo. “Esta aprobación sigue el camino de nuestro anuncio de junio de 2020 de un nuevo marco para alentar, promover y ayudar a las instituciones interesadas a tener una forma regulada de acceder al mercado de moneda virtual de Nueva York”, apuntó Linda A. Lacewell, superintendente de NYDFS.

Formación en criptomonedas para los usuarios de PayPal

Los titulares de cuentas de PayPal recibirán contenido educativo para ayudarles a comprender el ecosistema de las criptomonedas, los riesgos y oportunidades de la inversión en criptodivisas e información sobre la tecnología Blockchain. No hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020, y tampoco por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal.

A partir de principios de 2021, los clientes de PayPal podrán utilizar sus criptomonedas como fuente de financiación para pagar en los 26 millones de comercios de PayPal en todo el mundo. Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas en moneda fiduciaria.

Los comerciantes de PayPal no tendrán tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal. Ergo, las criptomonedas simplemente se convierten en otra fuente de financiamiento dentro de la billetera digital de PayPal, agregando una utilidad mejorada.

Tomado de https://www.20minutos.es


Compartir

Leer anterior

Europa golpeada por segunda ola de coronavirus ; nuevo récord mundial de contagios

Leer siguiente

Chile ‘renace’ y sale en masa a celebrar fin de la Constitución de Pinochet

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.