Pedirán prisión contra padre de menor al que maestro habría mostrado sus genitales en Moca

Compartir

El Ministerio Público  informó este jueves que solicitará  prisión preventiva, como medida de coerción, en contra el padre de un menor de edad que habría aceptado un soborno de 50 mil pesos para no presentar denuncia  contra un profesor que habría mostrado sus genitales al hijo de éste, en un hecho ocurrido en Moca, provincia Espaillat.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el padre  del menor incurrió en la violación de los artículos  59, 60, 330, 333, 334, 334 numerales  1, y 351 del numeral 2 del Código  Procesal Penal Dominicano que tipifica  la complicidad  en estos  hechos como un delito.

El maestro, identificado como Pedro Polanco Gil  alias ( lilo), fue suspendido por el Ministerio de Educación y está prófugo de la justicia, luego de haber mostrado sus genitales al menor de edad, y quedado evidenciado en un video.

En la solicitud de medida de coerción que depositará por ante el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, que la modificación la ley 24-97, y el artículo 23 de la ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, tipifican y sancionan estos hechos en los tipos penales de complicidad de agresión sexual a un menor a través de aparatos electrónicos y proxenetismo.

Informaron  las autoridades que  están  tras  la búsqueda del maestro  Polanco Gil,  quien se dio a la  fuga  al percatarse  que en la redes sociales estaba colgada y circulando  la grabación de una video llamada con el  material  pornográfico.


Compartir

Leer anterior

Aquí, las noticias

Leer siguiente

La Palabra Diaria de hoy – viernes, 17 de enero de 2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.