Perú: El compromiso de la Iglesia contra el coronavirus

Compartir

El arzobispo de Lima, Perú, monseñor Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio habla sobre el compromiso de la Iglesia local contra la pandemia del coronavirus en una artículo publicado en la edición de L’Osservatore Romano del 29 de julio de 2020.

La región más afectada es la de la capital, Lima, pero la situación también es preocupante en la Amazonía, pues los indígenas no tienen protección contra la COVID-19. La zona del Amazonas ocupa más de la mitad del territorio nacional y el virus ha llegado hasta allí a través de personas que acudieron al bosque para ofrecer ayuda.

Muerte de líder indígena

“En todo el Amazonas hay un serio problema”, indica el arzobispo mientras se refiere a la historia de Santiago Manuin Valera, líder de la comunidad indígena awajun, que murió a los 63 años de edad por coronavirus en el Hospital de Chiclayo, ciudad a la que fue transportado ser curado.

“Era un buen dirigente, awajun y católico. De él se publicarán meditaciones sobre los Evangelios”. Junto con otros obispos, el prelado obtuvo de permiso del Gobierno para llevar de vuelta el cadáver y celebrar su funeral con su comunidad.

De acuerdo al medio vaticano, Perú es el séptimo país del mundo en número de infectados y el tercero de América Latina: 385.000 personas han contraído el virus y más de 18.000 han fallecido.


Compartir

Leer anterior

Bienvenidos

Leer siguiente

Tormenta tropical Isaías pone su ojo sobre el país hoy temprano

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.