Photoshop, cómo se convirtió en un verbo?

Photoshop

Photoshop

Compartir

Photoshop es costoso y difícil de usar, pero de todos modos definió la manipulación de imágenes

Si necesita modificar una foto, hay una buena posibilidad de que la haga photoshop. Pero a pesar de que la gente ha estado haciendo fotos durante 30 años a partir de hoy , no fue sino hasta la última década que se hizo ampliamente aceptado que puedes usar “photoshop” como un verbo. Antes de eso, era más probable que “editara una imagen con Photoshop” que “photoshop una imagen”.

El auge del photoshop, el verbo, sigue nuestras inquietudes culturales sobre la manipulación de imágenes. Si bien el término se adoptó entre los comentaristas de Internet solo años después del lanzamiento del software el 19 de febrero de 1990, no se generalizó hasta que las historias sobre propaganda editada y celebridades retocadas comenzaron a llenar regularmente nuestras noticias casi dos décadas después.

No era inevitable que Photoshop se convirtiera en el término de referencia para la manipulación de imágenes. Los fotógrafos habían estado manipulando fotos durante más de un siglo antes de que se creara Photoshop, y no era la única pieza de software de edición de imágenes en los primeros días de las computadoras. Además de eso, Photoshop era un software profesional en gran parte inaccesible: difícil de usar y realmente costoso. Originalmente se vendió por $ 895, y nunca se volvió mucho más barato.

En los últimos años, la palabra photoshop también ha tenido su significado divorciado de la aplicación en sí misma, se ha convertido en la abreviatura de mentir en general

A pesar de estos obstáculos, Photoshop se convirtió en el término conocido para la edición de imágenes. En parte, eso se debe a que rápidamente se convirtió en el estándar de la industria para los diseñadores. Pero también se convirtió rápidamente en la herramienta utilizada para creaciones más tontas y bromas en línea, lo que llevó a muchos de sus primeros usos informales.

Photoshop es un término de marca registrada, y Adobe ha dudado en aceptar el éxito de la palabra por las preocupaciones sobre la pérdida de sus derechos. Hoy, la compañía parece evitar decirle a la gente que no la use, incluso si no respalda el verbo en sí. En un correo electrónico a The Verge , Adobe dijo: “Estamos muy orgullosos de la marca Photoshop, su lugar en la cultura y el papel que sigue desempeñando en el fomento de la Creatividad para Todos”.

Pero en el pasado, Adobe ha sido más directo sobre decirle a la gente que no use el nombre de la aplicación como verbo. Ya en 2004, la compañía emitió un memorando que la gente debería decir: “La imagen se modificó con el software Adobe® Photoshop®“.

Desafortunadamente, eso no es tan pegadizo como decir que se compró una foto.


Compartir

Leer anterior

Koji Maruyama, coronel no ha sido interrogado

Leer siguiente

Castaños Guzmán dice pleno de la JCE no renunciará

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.