Presidente Medina analiza impacto económico y social del coronavirus en RD

Compartir

El presidente Danilo Medina encabezó este domingo una reunión de evaluación y acción con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) en el país, en la que se analizó el impacto económico y social del virus en la nación, así como las medidas de mitigación.

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, estuvieron analizando las medidas para garantizar empleos y estabilidad económica.

Se recuerda que el pasado 17 de marzo, Medina aprobó una serie de medidas orientadas a garantizar el empleo y los ingresos de todos los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica a raíz del coronavirus.

Para el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos, el sector hotelero, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).

Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre.

Medina autorizó, además, facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.

Desde entonces, el Ministerio de Hacienda también está coordinando flexibilizaciones sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia.


Compartir

Leer anterior

Desde Moca

Leer siguiente

COVID-19 coloca a la JCE en difícil situación en el montaje de mayo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.