Presidente PLD en Moca apoya posición Comité Político sobre sabotaje elecciones

Guarocuya Cabral
Compartir

PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Moca, doctor Rafael E. Martínez, respaldó las declaraciones del Comité Político y las fuerzas aliadas a esa organización política, quienes denunciaron que ocurrió un sabotaje en el proceso electoral suspendido ael domingo y que sectores de la oposición y a lo interno de la Junta Central Electoral (JCE) participaron en él.

 Martínez dijo que el PLD había denuncia que la oposición estaba jugando al fracaso de las elecciones, agregado a la falta de carácter del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien se dejó presionar para que suspendieran en su totalidad las elecciones.

“Esta decisión viola los derechos constitucionales que tienen los ciudadanos, sobre todo en los municipios que no presentaban inconveniente y donde el proceso electoral era manual, no debieron suspender el proceso donde el sistema era manual, ya que esto representa un duro golpe para el sistema democrático de la República Dominicana, el de violar el derecho de ejercer el derecho al voto”, expresó Martínez.

 El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Moca indicó que el sabotaje que fue víctima domingo el proceso electoral era fruto de lo que decían todas las encuestas de que el PLD y las fuerzas aliadas iban a barrer en todo el territorio nacional.

“Fruto de la derrota aplastante que iba a tener el Partido Revolucionario Moderno (PRM), actúan de forma violenta, nadie que esta ganado provoca violencia, sin embargo esa es la naturaleza del PRM, crear violencia, cuando les ha tocado gobernar han destruido con violencia las estructuras del estado”, dijo Martínez.

 Manifestó que este sabotaje perjudica al pueblo dominicano y desacredita una institución del estado, como es la Junta Central Electoral y que nadie debe apostar a que una institución del estado fracase en el ejercicio de sus funciones.

 El doctor Rafael E. Martínez declaró que la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las fuerzas aliadas es la de respetar y cuidar el sistema democrático en el país, además de que la ley electoral establece que si las elecciones son suspendidas, tienen que convocarlas 30 días después para cumplir con el mandato de la ley.

TEMAS RELACIONADOS

Gonzalo Castillo dice Comité Político apoya la reelecciónComité Político propone a Temo Montás para presidente interino del PLD¿Quiénes serán los nuevos miembros del Comité Político-PLD?


Compartir

Leer anterior

Caamaño, presentan cadáver a la prensa, 1973

Leer siguiente

Gobernadora de Santiago posesiona nuevo subdirector del INTABACO; ingeniero Domingo Almonte Reinoso asume cargo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.