Rafael Almanzar Mármol: “Personaje del Mes” de Tiempo para Todo

Compartir

Coincidiendo con la celebración del carnaval -este año Santiago lo escogió como “El Rey Lechon”-, el programa radial TIEMPO PARA TODO ha seleccionado al activista cultural Rafael Almanzar Mármol como “El personaje del mes”.

En este sentido, el fundador del Grupo Areito y también director ejecutivo de la emblemática Casa de Arte de Santiago, estará recibiendo este viernes su reconocimiento durante la transmisión “directo y el vivo” del espacio radiofónico.

El anuncio lo hizo el periodista Félix Jacinto Breton,  productor y director de Tiempo para Todo, el cual se transmite cada viernes a partir de las 6:00 PM por los 99.5 de Radio Ideal FM de Moca (www.radioideal995.com).

Este reconocimiento lleva el nombre de “Personaje del Mes” pero se entrega por la hoja de servicio de toda una vida. Almanzar Mármol es el séptimo que lo recibe, indico Breton.

Los demás han sido: el icono de la comunicación mocana Fernando Moronta (El Tipo), el locutor José Rafael de la Cruz conductor del mas kilométrico programa radial “Domingo Alegre” que cubre de 8 Am a 8 PM, el periodista Rafael Martínez, la activista social y luchadora feminista Raquel Rivera y el senador José Rafael de la Cruz, además del también comunicador Danilo Almanzar, que fue el más reciente.

Se trata de una iniciativa de orden público es interés social que se busca reconocer  a las personas que sobresalgan por su participación o contribución  en las actividades culturales, comerciales, de la comunicación, sociales, deportivas, artísticas o literarias, entre otras.

ALMANZAR MARMOL

La persona escogida para recibir el reconocimiento de “Personaje del Mes” de parte de Tiempo para Todo presenta una larga hoja de servicio en favor de la sociedad der Santiago y el Cibao, principalmente en el campo de la cultura.

Debido a los aportes que ha realizado, en esta oportunidad fue seleccionado como “Rey Lechón” del Carnaval de Santiago y el pasado domingo recibió la distinción durante un acto en el que estuvo presente Maridalia Hernández, a quien se le dedica la festividad popular este 2020.

Pero son invalorables los aportes que ha hecho al arte y la cultura nacional  Almanzar mármol desde que fundó  -siendo su mentor y guía hasta su desaparición- el grupo Areito, de gran incidencia en Santiago y la región.

“Este personaje, sostuvo el periodista Breton al dar cuenta del reconocimiento, ha contribuido ampliamente con la difusión de la cultural, el rescate de los valores y con el mantenimiento de nuestras principales tradiciones, como lo es el carnaval y otras.

Dijo que por eso fue escogido como “El Personaje del Mes”. Invito a todos los amantes del arte y la cultura y al publico en general para que sigan la transmisión de Tiempo para Todo este viernes a partir de las 6:00 PM por Radio Ideal 99.5 FM. A través del internet pueden seguir este espacio en www.radioideal995.com.

TEMAS RELACIONADOS

Fernando Moronta, “Personaje Tiempo Para Todo del Mes” en MocaJosé Rafael de la Cruz: “Personaje Tiempo para Todo del mes”Danilo Almánzar, comunicador y candidato a concejal, “Personaje del mes” en Moca












Compartir

Leer anterior

Algunos se van, pero otros llegan a la Plaza de la Bandera a apoyar el Trabucazo

Leer siguiente

Conep valora discurso de presidente Danilo Medina

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.