RD debe cumplir un estricto protocolo traer grupo de China

Compartir

El impedimiento que tienen las autoridades dominicanas para desplazarse por tierra a la ciudad china de Wuhan es el principal obstáculo para traer de regreso al país a los cinco estudiantes que residen en ese lugar, expresó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hay que cumplir una serie de requisitos técnicos y sanitarios. La situación es compleja”, insistió el funcionario.
Recordó que Wuhan es una ciudad en cuarentena, a la que no pueden entrar ni salir ninguna persona.

Además, no todos los países permiten que aviones que salen de esa provincia aterricen en su territorio para abastecerse de combustible.

Irán a cuarentena
Cuando la Cancillería reciba autorización para entrar a Hunan, los estudiantes serán sometidos a un examen médico para determinar si no están infectados por la enfermedad.

También, serán sometidos a una cuarentena de 14 días, fuera de la ciudad aludida y luego podrían viajar a territorio dominicano.

Se trata de Jhon Michael Hernández Valerio, Moises Misael Soriano Núñez, Jessica Santos Rodríguez, Fior Melissa Santos Báez y Roberto Antonio Mercado Angustia, cuyos nombres fueron suministrados por la Cancillería dominicana.

“Hay que proteger la integridad y la salid de esos muchachos”, precisó.

El funcionario manifestó que el canciller, Miguel Vargas Maldonado y el embajador dominicano en China, Briuny Garabito, están buscando las alternativas que permitan el regreso de los estudiantes.
Explicó que Garabito tramitó los permisos correspondientes ante las autoridades China y espera una respuesta.

“La autoridades están haciendo las diligencias y las coordinaciones. Las soluciones que están cerca de ocurrir”, dijo.
Bien de salud

Garantizó que los estudiantes se encuentran en perfecto estado de salud y que el embajador Garabito tiene contacto permanente con ellos a través de la vía telefónica.
Explicó que, también, la Cancillería está en contacto permanente con los padres de los estudiantes, quienes reciben informaciones sobre su estado de salud y las condiciones en las que permanecen en la ciudad en cuarentena.
Endurece cuarentena

Un parte noticioso fechado en Ginebra, Suiza, indica que las autoridades de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, endurecieron ayer la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el pasado 23 de enero con medidas como el cierre de todos los complejos residenciales.

El Gobierno de la ciudad publicó ayer en su página web nuevas directrices para el control de la epidemia, en las que indica que todas las urbanizaciones de la ciudad quedarán selladas a partir de hoy para minimizar el flujo de personas.
Según el diario oficial Global Times, las personas encerradas en sus comunidades seguirán pudiendo recibir pedidos de comida y otros enseres a domicilio.


Compartir

Leer anterior

Caras mocanas

Leer siguiente

Unos Juegos Altamente Peligrosos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.