República Dominicana avanza a nivel Internacional en curas de heridas

Compartir

En el  año 2019 la República Dominicana se ha destacado en curas de heridas a nivel internacional convirtiéndose en agente de formación para galenos de otros paí-ses.

Este dinamismo se lleva a cabo a través de la Dra. Melissa Guzmán la cual desarrolló su última jornada en la  ciudad de Quito, Ecuador donde fueron llevadas a cabo varias conferencias enfocadas en el manejo con diaquilcarbamoilo y el debrida-miento y descarga bacteriana de las heridas en el marco del VIII congreso de expertos los cuales son parte de la linea líder internacional en curas de la compañía Essity.

Señaló la doctora Guzmán que en  estas  jornadas  también  participaron otros cirujanos generales, médicos generales, ortopedas, cirujanos vasculares, diabetólo-gos,  cirujanos plásticos y personal de enfermería tanto de Ecuador como de otros países de Latinoamérica.

También en la  ciudad de Guatemala fue llevada a cabo por la Dra. Melissa Guzmán una jornada de capacitación y docencia en curas de heridas a residentes de cirugía general y de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de dicha ciu-dad, de la misma docencia también participaron estudiantes de medicina de 4to. año donde la galena expuso su casuística y la resolución de los casos con el uso de apósi-tos de alta tecnología basados en el innovador componente cloruro diaquilcarbamoilo los cuales son parte de la linea líder internacional en curas Cutimed de la compañía Essity, precursores del producto.

En el congreso los diferentes especialistas exponen diversos temas en relación con el cuidado de heridas desde el punto de vista de su especialidad así como de su propia experiencia profesional de manera` que se moldee un manejo holístico e inter-disciplinario a las heridas y úlceras crónicas por enfermedad venosa y arterial, por pie diabético y úlceras por presión.

La doctora Guzmán informó además que en estas  conferencias participan  es-pecialistas de  diversos en el área de heridas  además de  cirujanos vasculares, plásti-cos, fisiatras, ortopedas, cirujanos pediátricos entre otras disciplinas allegadas a este innovador campo.

Finalmente dijo que a  nivel internacional República Dominicana se destaca  en curas de heridas convirtiéndose en centro de atención para recibir especialistas de otros países para su entrenamiento a fin de ejercer  su práctica en sus respectivos paí-ses.

La profesional de la salud es cirujana general y laparoscopista y directora de la Unidad de Terapia de Curas de Heridas, quemaduras y manejo de pie diabético en Moca, además de pertenecer al staff de médicos cirujanos del Instituto de Especialidades Médicas de la referida ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

República Dominicana avanza en proceso de certificaciones creadores cultivos vegetalesAvanza gestión de calidad en Centros de Primer Nivel de AtenciónSiete personas resultan heridas en riñas diversas








Compartir

Leer anterior

Thomas Jefferson (1743-1826)

Leer siguiente

Conep advierte consecuencias económicas por crisis política

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.