Santo Domingo sin mascarillas, ciudadanos retan al COVID-19

Compartir

El ministro de Salud Pública reiteró al menos en tres boletines de la semana del 15 al 19 junio que se iban a tomar medidas rigurosas contra aquellas personas que estuvieran en la vía pública sin usar mascarillas como medida de prevención de contagios de COVID-19, pero ni la amenaza ni el mensaje han llegado a la población.

Diario Libre hizo un recorrido por el Gran Santo Domingo y logró fotografiar cómo los dominicanos y dominicanas hacen caso omiso a la advertencia de Rafael Sánchez Cárdenas.

Mientras, Salud Pública reportó este sábado un número récord de contagios de coronavirus en el país (710), con el cual los casos activos superan por primera vez la barrera de los 10 mil contagios (10,166), la resolución que permitiría tomar medidas drásticas contra los ciudadanos que no usen mascarillas está en las manos del consultor jurídico del Poder Ejecutivo.Por otro lado, se desconoce cómo se llevarán a cabo esas medidas rigurosas. Si serán aplicadas por agentes policiales, por los de tránsito (Digesett), o por una unidad especial de Salud Pública que se dedique a esa función.


Compartir

Leer anterior

La ideología, Venezuela y la COVID-19.

Leer siguiente

Hablemos de Moca

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.