Se retrasa el lanzamiento del iPhone 12

Compartir

Apple presentará su nuevo móvil recién en octubre o noviembre, hasta dos meses después de lo planeado, debido a las demoras en la fabricación por la pandemia

Apple se enfrenta retrasos de entre 1 y 2 meses para la producción de los cuatro modelos de su iPhone 12, que serán compatibles con 5G. ¿El motivo? Los cierres y demoras que hubo en las fábricas a raíz de la pandemia de coronavirus, según el sitio especializado Nikkei.

Usualmente la empresa presenta su nuevo smartphone en septiembre pero ahora esto se podría dilatar hasta octubre o noviembre.

El gigante tecnológico y sus proveedores están trabajando contrarreloj para evitar que se generen mayores demoras. En algún momento se llegó a pensar que incluso se podría dilatar el lanzamiento hasta el año próximo pero ahora lo más probable es que el móvil llegue al mercado antes de fin de año.

California, donde tiene su sede principal Apple, se vio sometida a restricciones de circulación en marzo, aunque en junio se permitió la reapetura de algunas empresas. Parte del equipo de desarrollo de hardware de Apple regresó a la oficina central el mes pasado con el objetivo de continuar trabajando en los nuevos iPhones.

“Parte del ensamblaje final del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre, y no sería sorprendente si hubiera más demoras porque todavía hay muchas pruebas en curso y los diseños finales aún no se han finalizado”, dijeron fuentes cercanas al proyecto a Nikkei.


Compartir

Leer anterior

PLD gana senadurías en tres provincias fronterizas, las más pobres

Leer siguiente

Luis Abinader gana la presidencia tras un insólito proceso electoral

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.