Sixto Rodríguez hace valiosa donación a iglesia Reyna de los Ángeles

Compartir

Desde que era literalmente ‘un muchacho’, Sixto Rodríguez  ha estado ligado a los grupos sociales y comunitarios, y su labor, casi filantrópica, se ha dejado sentir en todas las comunidades del Distrito Municipal de Canca la Reyna y podríamos asegurar ¡que más allá!

Con el tiempo, Tavito -como es ampliamente conocido en todas estas demarcaciones- emigró  a los Estados Unidos pero nunca se desvinculó  de su gente y, desde allá, continuó  haciendo aportes invalorables a las comunidades y a sus instituciones, así como a personas necesitadas.

Esto de ayudar a los demás lo llevo en la sangre, es como mi ADN”, aseguró Rodríguez, quien ahora figura en la boleta del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato a vocal (regidor) de Canca la Reyna.

Nunca se imaginó que optaría por un cargo público pues por su mente nunca cruzaron esas posibilidades mientras acudía a las comunidades a realizar sus aportes desinteresados.

Pero la vida es así, muchas veces lo que uno tiene más lejos o más remoto, es lo que quizás más cerca ve”, razono Rodríguez entrevistado para la prensa durante la entrega de un hermoso aporte a la iglesia Reyna de los Ángeles de esta comunidad.

DOS VALIOSAS LAMPARAS

No es la primera vez que aporta al templo católico. Hace algún tiempo, cuando ni siquiera en su mente estaba participar como candidato, hizo llegar otros utensilios, como bocinas e instrumentos musicales, a la iglesia.

“Cuando vi las lámparas, en lo primero que pensé fue en mi iglesia, y hoy estamos aquí haciendo entrega”, significo Rodríguez con palabras emocionadas y evidente satisfacción.

Al término de la misa del domingo, que fue encabezada coincidencialmente por el obispo Diomedes Espinal, Tavito entregó  dos hermosas lámparas valoradas en varios miles de pesos.

Ese mismo día también hizo otros aportes incluyendo a un equipo de sotfbol a los que entrego guantes, bate, uniformes, bolas y otros utensilios para la practica de ese deporte.

Ambas entregas las hizo en compañía del licenciado y dirigente comunitario Víctor José Breton Gil, el cual es el candidato a director de este distrito por el Frente Amplio, el PRM y fuerzas aliadas.

EL PADRE PEDRO VALORA

El párroco de esta comunidad, al valorar y agradecer la entrega, dijo que Sixto siempre ha contribuido con nuestra Iglesia no ahora porque coincidencialmente está  en campaña.

“Cada vez que está en el país, donde primero llega a ponerse en contacto con nosotros, es aquí, a la comunidad de Canca la Reyna”, aseguro el padre Pedro Jiménez.

Indico que Sixto siempre ha contribuido en lo que el lleva como sacerdote “esté o no este en estos menesteres políticos, y esas son cosas que se agradecen enormemente”.


Compartir

Leer anterior

MOCA FC a su juego de pretemporada ante OYM

Leer siguiente

¿Por qué no hay ningún caso de coronavirus en Latinoamérica?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.