SpaceX podrá lanzar 12000 satélites al espacio

Compartir

SpaceX, Space Exploration Technologies Corporation, es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es co-fundador de Paypal, se le ha concedido el permiso de poner en órbita 12,000 satélites para que haya internet más barato y para más gente. Tienen 6 años para mandar la mitad y 9 para enviarlos todos, así que se la pusieron en China, considerando que la humanidad ha puesto 8000 satélites en órbita desde que el Sputnik fue lanzado en 1957.

Los 12.000 satélites se sumarían a dos prototipos de satélite lanzados por SpaceX a principios del año. Adicionalmente, la FCC le dio autorización a las empresas Kepler, Telesat y Leosat para lanzar 140, 117 y 78 satélites, respectivamente. La comisión anteriormente aprobó otros 4.425 satélites de SpaceX.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, realmente quiere lanzar estos satélites, y pronto. Hace solo un mes, despidió a varios gerentes por lo que consideró progreso muy lento en el proyecto, de acuerdo con Reuters. Musk espera lanzar algunos de los satélites en 2019.

A la vez, la FCC anunció que revisaría sus reglas sobre la mitigación de desechos orbitales con el objetivo de “incorporar mejoras en las prácticas de mitigación de desechos a las reglas de la Comisión”. No está claro cuáles son reglas a las que se refiere la Comisión, o si los satélites recientemente aprobados tendrían que seguir estas reglas. Ya hay más de 500.000 desechos orbitando la Tierra. Algunos se mueven con velocidades de hasta 28.160 kilómetros por hora, alrededor de 10 veces más rápido que la velocidad media de una bala.

Además, parece que el Internet del espacio es algo real, siempre que SpaceX pueda lanzar todos sus satélites y conseguir que funcionen, y la empresa tiene competición. Pues bueno, vamos a ello y esperemos para este 2019.


Compartir

Leer anterior

Incendios de California: 76 muertos y 1300 desaparecidos

Leer siguiente

Trompá al defensor de Derechos Humanos [Video]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.