Tormenta tropical Isaías entraría a República Dominicana la mañana del jueves

Compartir

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó al mediodía de este miércoles que la tormenta tropical Isaías entraría al país durante las primeras horas de este jueves 30 de julio, ingresando por el sureste del territorio nacional, para luego salir por Haití.

Gloria Ceballos expuso que el fenómeno provocará fuertes lluvias, ráfagas de viento y oleaje anormal en todas las costas del país, así como una mayor cantidad de lluvia en las zonas montañosas, específicamente hacia la Cordillera Central.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene un nivel de alerta amarilla para las siguientes provincias: Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Montecristi, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.

Mientras que en alerta verde se mantienen Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.


Compartir

Leer anterior

Coronavirus. Estudio israelí muestra que tomar sol ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad

Leer siguiente

Bienvenidos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.