Trump amenaza con activar el Ejército

Compartir

Donald Trump ha anunciado este lunes el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” para detener los disturbios en Washington, mientras los manifestantes sacuden la ciudad en protesta por la muerte de George Floyd.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes el despliegue masivo de militares y policías para detener los disturbios en la capital del país, Washington, mientras las multitudinarias manifestaciones sacuden al país por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció a manos de la Policía cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.

“Soy su presidente de la ley y el orden”, enfatizó Trump. “En estos momentos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”.

Durante su discurso, el mandatario subrayó que está tomando “medidas rápidas y decisivas” para proteger la capital de los disturbios y recomendó a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles”.

Trump puede implementar tales medidas bajo la Ley de Insurrección de 1807, cuyo contenido, modificado varias veces desde que se aprobó por primera vez, “autoriza el empleo de las fuerzas terrestres y navales de EE.UU.” para responder a “cualquier insurrección, violencia interna, combinación ilegal o conspiración” que “obstaculice la ejecución de las leyes de EE.UU. o se oponga a ella o impida el curso de la justicia establecido por esas leyes”.

Según el documento, el mandatario tiene derecho a aplicar la Ley de Insurrección sin consultar la medida con el Congreso, aunque debe hacerlo a través de una proclamación formal para dar tiempo a los residentes de áreas afectadas a dispersarse y regresar a sus hogares en un tiempo limitado.


Compartir

Leer anterior

Video despidiéndose antes de quitarse la vida

Leer siguiente

Frank Rainieri advierte si sector turismo no abre en julio, se tendría que esperar a diciembre

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.