Última Hora: Gobernador Cuomo ordena el toque de queda en NYC desde esta noche

Compartir

El gobernador Andrew Cuomo anunció esta tarde que acordó, junto al alcalde Bill de Blasio, imponer un toque de queda en la ciudad de Nueva York a partir de esta noche a las 11 p.m. con el fin de evitar que se repitan escenas de violencias y saqueos como los registrados la noche del domingo en Manhattan y Brooklyn, como parte de las protestas por la muerte de George Floyd.

Cuomo indicó que la medida estará vigente hasta las 5 a.m. de este martyes, y que el número de policías se doblará hasta los 8,000 efectivos en las calles, y que no se usará la la Guardia Nacional.

Estoy apoyando a los manifestantes y su mensaje, pero desafortunadamente hay personas que buscan causar distracción y desacreditar este momento”, dijo el Gobernador en un comunicado en el cual anunció su decisión de ordenan el ‘curfew’.

El mandatario estatal agregó: “La violencia y el saqueo han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo a esta causa justa. Si bien alentamos a las personas a protestar pacíficamente y hacer oír su voz, la seguridad del público en general es primordial y no se puede comprometer”. 

“Esta noche, para protegernos contra la violencia y el daño a la propiedad, el Gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad”, indicó el Alcalde en el mismo comunicado.


Compartir

Leer anterior

Otra encuesta

Leer siguiente

Un científico en China está “99 % seguro” de que su vacuna contra el coronavirus será un éxito

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.