Inicio Economía "El mundo se quedó dormido": 5 claves de una de las mayores...

"El mundo se quedó dormido": 5 claves de una de las mayores ofensivas de Rusia en territorio de Ucrania desde que empezó la guerra

77
0

Miles de ucranianos han huido de sus hogares en el noreste del país después de que las tropas rusas cruzaran la frontera, tomaran al menos nueve aldeas y amenazaran la localidad de Vovchansk.

Ucrania retiró sus tropas de estas aldeas en la región de Járkiv, la segunda mayor ciudad del país que Kyiv logró recuperar en el otoño de 2022.

Los soldados ucranianos se vieron superados por el fuego enemigo y se trasladaron a "posiciones más ventajosas" en dos zonas de la región nororiental, afirmó un portavoz militar, lo que indica una retirada.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, canceló sus viajes al extranjero mientras las tropas luchan por contener la nueva incursión transfronteriza, en la que varias ciudades y pueblos están bajo intenso fuego.

El mandatario ordenó posponer “todos los eventos internacionales previstos para los próximos días” y coordinar nuevas fechas, según su secretario de prensa, Sergiy Nykyforov.

Saltar Recomendamos y continuar leyendo

Recomendamos

Final de Recomendamos

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmó el apoyo de su gobierno a Ucrania este miércoles en Kyiv al concluir una visita de dos días.

Blinken también anunció un paquete adicional de US$2.000 millones en financiación militar para Ucrania que ayudará al país a reforzar su defensa en un momento que calificó como “crítico”.

Mapa
Artículo anteriorFP dice exclusión de funcionarios electorales evidencia su mal trabajo en comicios de febrero
Artículo siguientePadrenuestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí