La mayor parte del hospital oncológico de Gaza deja de funcionar por falta de combustible | Al menos 49 muertos en los bombardeos de Israel este martes. Hamás pide la liberación de 6.000 prisioneros a cambio de los rehenes israelíes
√
- Uno de cada tres muertos en la franja de Gaza es un niño
- El ejército israelí atribuye ataques contra civiles al líder de Hamás muerto en un bombardeo
- Qué ha pasado en las últimas horas
- Un portavoz militar israelí: “Estamos preparando la siguiente fase. Todos hablan de una ofensiva terrestre, pero puede ser otra cosa”
- El líder supremo de Irán amenaza con un levantamiento musulmán si Israel sigue atacando Gaza
- La situación en Gaza sigue deteriorándose mientras Israel prosigue con los bombardeos y bloquea la entrada de ayuda humanitaria, que se acumula en las inmediaciones del paso de Rafah (sur de la Franja) a la espera de que se logre un acuerdo para distribuirla. La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha confirmado que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de Gaza pese a haber ordenado a los civiles del norte del enclave que se desplazasen a la zona meridional. La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a alertar de que la Franja necesita ayuda humanitaria y médica de manera urgente, mientras que la mayor parte de las instalaciones del hospital oncológico de Gaza han dejado de funcionar por la falta de combustible. Mientras, el ejército israelí ha seguido con los bombardeos a objetivos en la Franja, que han matado a 49 personas durante la noche, según la Autoridad Palestina. En total son 3.000 los gazatíes muertos en ataques israelíes. En Israel, la cifra de fallecidos asciende a 1.400.
- Datos | Mapas y gr