Inicio Noticias Ministro de Salud dice hijo de médico no murió por dengue, pero...

Ministro de Salud dice hijo de médico no murió por dengue, pero el acta de defunción lo confirma

158
0

alizada miércoles, 18 de octubre de 2023 – 13:36

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se solidarizó con las familias que han perdido hijos en las últimas semanas, entre ellos dos médicos, que han visto fallecer a sus hijos con síntomas febriles que han hecho sospechar que se trata de dengue.

Descartó que la muerte del niño de ocho años, hijo del doctor Víctor Méndez, fuera por dengue, porque las tres pruebas que se le realizaron de dengue dieron negativo.

No obstante, el acta de defunción a la que Listín Diario tuvo acceso dice que el niño murió por dengue grave.

El ministro Rivera afirmó que en cada caso de muerte se investiga, y que en el expediente del niño se ha estado investigando y los resultados de las tres pruebas dieron negativo dengue, por lo que se trató de otras condiciones, pero que no va a referirse por ser un asunto de familia.

La hija de otro médico

Con relación al caso de la niña de 13 años, hija del urólogo José Ezequiel Pérez Vidal, el funcionario dijo que ese expediente se mantiene en investigación y que están en contacto con el papá para profundizar en el caso

El ministro recordó que existen otras condiciones en el país, como son la influenza y condiciones febriles.

Llamó a las familias y a las comunidades a sumarse, ya que juegan un papel fundamental, tanto en la eliminación del mosquito transmisor del dengue, como el acudir tempranamente al médico cuando los niños comienzan con fiebre. Pidió que no se queden en la casa ni auto medicar a los menores, sino que acudan en busca de atención médica.

Lea también

En cuanto a denuncia de que se están ocultando datos, dijo que ellos no tiene ningún interés en hacerlo, porque con eso lo que harían es que no se puede dar una respuesta adecuada.

Indicó que no se puede politizar con la enfermedad, que las cifras que se ofrecen son las que arrojan en la vigilancia epidemiológica.

Artículo anteriorConozca a Cevicos, capital de la Pina
Artículo siguienteTrujillo y la matanza de haitianos/ Habla, Victor Grimaldy