Noticias Internacionales de la tarde 24 julio 2018

Compartir

migrantes

El norte de África deniega a la UE instalar campos para migrantes

La propuesta de Bruselas de crear “plataformas de desembarco” fuera de la UE topa con la negativa de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto

La Unión Europea no podrá contar en el norte de África con ningún país dispuesto a instalar en su territorio campos de acogida para los migrantes expulsados de Europa o rescatados en el Mediterráneo. Tras una cumbre que se prolongó 14 horas, los líderes europeos acordaron el martes 28 de junio crear centros fuera de la UE donde alojar a los migrantes que reclaman asilo en el bloque comunitario mientras se procesan sus peticiones.

 

benalla

Macron rompe su silencio y asume la responsabilidad del ‘caso Benalla’

Tras seis días de hermético silencio en torno a la peor crisis de su gobierno, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha hablado. Y lo ha hecho, en medio de amenazas de moción de censura de la oposición, para asegurar que asume la responsabilidad por el caso de Alexandre Benalla, el que fuera su jefe de seguridad y que fue filmado golpeando a manifestantes haciéndose pasar por policía el 1 de mayo. Pero ha dejado claro que no piensa ceder a las presiones políticas porque solo responde, ha subrayado, “ante el pueblo francés”.

“Si se busca un responsable, el único responsable soy yo, y nadie más. Soy yo quien confió en Alexandre Benalla. Soy yo quien confirmó su sanción”, ha dicho Macron durante un acto con diputados de su partido,

 

incendios

Al menos 74 muertos y 187 heridos por varios incendios en Grecia

La peor tragedia natural en la historia reciente de Grecia ha dejado desde el lunes al menos 74 muertos y más de 180 heridos tras el paso de una lengua de fuego por el norte y noroeste del Ática, la región que rodea la capital griega. Todas las víctimas, entre las que hay adolescentes, niños e incluso un bebé de seis meses, han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, unos diez kilómetros más al norte, con la zona cero localizada en Mati, una típica localidad balnearia muy frecuentada por los locales.

 

trump y rohani

Trump y Rohaní se enzarzan en una escalada de amenazas con la «guerra económica» de fondo

A gritos. Por escrito, pero a gritos. Esa es la interpretación que se hace en Twitter de un mensaje redactado en mayúsculas. Donald Trump se dirigió de esa forma al presidente iraní Hasán Rohaní: «No vuelvas nunca a amenazar a Estados Unidos o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido antes a lo largo de la historia. Ya no somos un país que soporte tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!».

El tuit del presidente estadounidense llegaba horas después de que Rohaní hubiera declarado que «América debe entender que la paz con Irán es la madre de todas las paces y que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras». Pocos en Irán y EE.UU. creen que este calentón de amenazas recíprocas sea el preludio de una próxima guerra entre ambos países, y hay quien compara la batalla dialética con el tipo de mensajes que hace un año enviaba Trump al dictador norcoreano, hoy «presidente», Kim Jong-un. Pero hasta ahí las semejanzas.

 

corea

Corea del Norte cumple con lo pactado y comienza a desmontar una de las bases con misiles

Corea del Norte ha comenzado a desmantelar su base de misiles de Sohae, según muestran fotos tomadas por satélite y publicadas hoy, un gesto importante que puede hacer avanzar el diálogo con Washington sobre desnuclearización.

Fue el líder norcoreano, Kim Jong-un, el que prometió al presidente de EE. UU., Donald Trump, desmontar el banco de pruebas para motores de proyectiles de este centro de lanzamiento, desveló en su momento el propio mandatario estadounidense tras la histórica cumbre que ambos mantuvieron el 12 de junio en Singapur.


Compartir

Leer anterior

Noticias nacionales de la tarde 24 de julio 2018

Leer siguiente

AQUI están las noticias mañaneras

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.