Inicio Noticias PEDEPE realiza programa de reforestación en Las Espinas, Jamao al Norye

PEDEPE realiza programa de reforestación en Las Espinas, Jamao al Norye

85
0

El Plan Estratégico de la provincia Espaillat (PEDEPE) realizó una  jornada de reforestación en la comunidad Las Espinas, del municipio Jamao al Norte, donde decenas de voluntarios plantaron más de 800 plantas de Cabirma y Caoba.

Alrededor de 30 personas participaron en la jornada de reforestación que mostró un esfuerzo comunitario para fortalecer la vegetación local y preservar el entorno natural que caracteriza a la zona.

El alcalde del municipio Jamao al Norte, profesor Benjamín del Carmen Peña Veras, quien participó en la jornada, resaltó la importancia de este tipo de iniciativa para el desarrollo sostenible del municipio.

El evento también contó con la presencia de los directivos del Consejo de Desarrollo de Jamao al Norte (CODEJAN), quienes manifestaron su respaldo por el trabajo conjunto con el PEDEPE en la ejecución de proyectos de esta envergadura.

El equipo de técnicos de la Oficina de Medio Ambiente aportó su experiencia y conocimientos para asegurar que las plantas fueran ubicadas y cuidadas adecuadamente. Su presencia subrayó la importancia de la planificación y el seguimiento técnico en actividades de reforestación.

Asimismo, la comunidad de Las Espinas desempeñó un papel vital en esta jornada, demostrando su compromiso con la preservación del entorno y su disposición a participar activamente en proyectos que contribuyan al bienestar común.

El Plan Estratégico de la provincia Espaillat (PEDEPE) informó que  reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el fomento de prácticas sostenibles.

Dijo que esta exitosa jornada de reforestación en Jamao al Norte es solo un ejemplo de los esfuerzos continuos para crear un entorno más verde y saludable para las generaciones futuras.

Artículo anteriorMuerte del periodista Gregorio Garcia Castro. Goyito.
Artículo siguienteDiputado Amarante Garcia, entrevistado en Zol de la Mañana